Viceministro Llorenti amedrenta a periodista de la Red Erbol

A pocas horas de la humillación pública perpetrada por el presidente Evo Morales contra un periodista de La Prensa, el otrora defensor de los derechos humanos y hoy viceministro del gobierno, amenaza a otra periodistaimage.

La Paz, 10 Dic (Erbol).- El ex activista a favor de los derechos humanos en Bolivia y actual viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, amedrentó la mañana de este miércoles a la periodista Nancy Vacaflor de la Red Erbol.

El hecho ocurrió después de concluido el acto de celebración del 60 aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos organizado por la representación de Naciones Unidas en Bolivia.



Aprovechando la presencia de Llorenti, quien asistió al acto en representación del Gobierno para exponer sobre los derechos humanos y la democracia, los periodistas que se encontraban en el lugar lo entrevistaron para preguntarle sobre lo ocurrido anoche con un colega del periódico La Prensa.

La periodista de la Red Erbol le hizo tres preguntas al Viceministro, una de ellas referida a si continuaría la humillación a algunos trabajadores de la prensa, como lo ocurrido en la víspera con Raphael Ramírez en el Palacio de Gobierno, cuando fue increpado en público por el presidente Evo Morales.

Después de terminada la entrevista, Sacha Llorenti se acercó a la periodista Vacaflor para preguntarle “de qué medio era”, ella le respondió de “Erbol”, entonces el funcionario, en un tono amenazador, le dijo “¡voy a hablar con su Director!», dando a entender que no estaba de acuerdo con las preguntas que se le había formulado y que iba a reclamar por ello.

Después de este exabrupto del Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, la periodista de Erbol se retiró del lugar indicando a Llorenti que podía llamar al Director del medio.