Abre Año Judicial y se cuestiona el crecimiento del narcotráfico

La Corte Superior de Distrito inauguró ayer el Año Judicial en un acto en el que su titular, Osvaldo Céspedes, cuestionó el crecimiento del narcotráfico.

En su discurso, Céspedes dijo que se debe lamentar el enorme crecimiento del narcotráfico en la gestión 2008. “Podemos darnos cuenta de ese crecimiento en las cantidades de droga producidas en el país, las cuales fueron decomisadas no sólo en Bolivia, sino también en otros países”, dijo.

Indicó que el Poder Ejecutivo debe buscar una inmediata solución a este problema y evitar que el narcotráfico tome el control de la sociedad. El magistrado también lamentó los permanentes ataques del Gobierno al Poder Judicial  y consideró que no hay razones valederas. Más adelante reveló que el año pasado la Corte Superior atendió 60.850 causas en lo penal, civil, social y familiar.



Durante el acto, el Consejo de la Judicatura, a cargo de los consejeros José Luis Dabdoub y Rodolfo Mérida, hizo la entrega de un reconocimiento al mérito a Osvaldo Céspedes.

Posteriormente fueron posesionados los conjueces Bismark Osinaga, Óscar Ruiz, Mario Serrate, Alcides Cuéllar, Ignacio Suárez, Alejandro Mancilla, Alcira Osinaga, Marleny Rojas, Juan Carlos Saavedra, Hugo Salces, Freddy Flores, Freddy Serrano, Vitalio Quiroga, Adhemar Menacho y Alberto Saucedo. Los conjueces reemplazan a los vocales cuando hay ausencias. EL DEBER