Baja el Sí a la nueva CPE y el No queda estancado

El Sí ha descendido de 46% a 40% y el rechazo al nuevo texto ha quedado en 36% en un virtual empate, según encuestas de tres politólogos.

El Nuevo Día

Tres politólogos coincidieron ayer que la preferencia por la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado ha descendido en seis puntos en el último mes, mientras que el rechazo se ha quedado estancado y los indecisos empiezan a pronunciarse.



Jimena Costa, Carlos Cordero y Fernando Untoja señalaron ayer que no son creíbles las encuestas que publica el Gobierno que dan un 65% de aprobación al nuevo texto constitucional y el No el 16 por ciento, mientras que las personas indecisas bordean el 19 por ciento, según la reciente encuesta elaborada por el Observatorio de Gestión Pública (OGP).

Los politólogos observan que existe nerviosismo en el Gobierno y a eso obedece el pedido de encuentro con los prefectos opositores.

En Santa Cruz, el presidente del Comité Cívico, Branko Marinkovic, denunció ayer que se está gestando un fraude pues hasta ahora existen dudas sobre el saneamiento del padrón electoral y no obstante de ello, la campaña por el No sigue.