Dos senadores de Podemos piden apurar designaciones

Están pendientes designaciones para el Tribunal Constitucional, Corte Suprema y Consejo de la Judicatura.

En otro tema, Diputado de UN plantea convocar a tres ministros por caso Quintana.

La Prensa



Si el Congreso no logra designar a las autoridades del Tribunal Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de la Judicatura, esos cargos quedarán acéfalos hasta 2010, dijeron los senadores Carlos Böhrt y Luis Vásquez (Podemos).

“Si no designamos a estas autoridades hasta el 23 de enero, el Congreso no tendrá tuición para designarlos y habrá que esperar la elección de la Asamblea Legislativa”, sostuvo Böhrt. ANF

Diputado de UN plantea convocar a tres ministros por caso Quintana

El diputado de Unidad Nacional (UN) Arturo Murillo afirmó que propondrá a la comisión especial multipartidaria de la Cámara de Diputados que los ministros de Hacienda, Luis Arce; de Defensa, Walker San Miguel, y de Gobierno, Alfredo Rada, sean citados para que declaren sobre el caso de contrabando de 33 camiones.

“El miércoles 7 de enero se reunirá la comisión para elaborar el calendario de la segunda ronda de declaraciones, donde incluiremos a los tres ministros que Juan Ramón Quintana involucró en su declaración. Fue Quintana quien los sentó en el banquillo de los acusados y ahora tendrán que responder a sus acusaciones”.

El Ministro de la Presidencia está implicado en la supuesta salida irregular de 33 camiones que abandonaron la Zona Franca de Cobija y llegaron a Puerto Evo.