El juez de Villa Tunari que liberó a las hermanas Terán será investigado

Viceministerio. Investigan al juez.

El representante del Viceministerio Anticorrupción, Jhonny Rocha, informó que el equipo que investiga el procedimiento que dio lugar a que el denominado «clan Terán» se favorezca con la libertad condicional, el pasado 22 de diciembre, tiene el cuaderno de investigaciones y que en la audiencia en la que se revocó la liberación afloraron más elementos que hacen presumir otras anomalías.



Rocha comentó que: «En la audiencia hemos podido conocer algunos elementos, entre ellos que se usaron certificaciones domiciliaras no idóneas». La afirmación fue hecha después de que el vocal de la Sala Penal Tercera detectará que tanto la Felcc del Trópico Umopar emitieron certificaciones sobre un inmueble incautado.

La Sala Penal Tercera, que dispuso que las hermanas Juana y Elba Terán González, vuelvan a ser detenidas encontró defectos en la notificación del Juzgado de Villa Tunari y observó que pese a que las detenidas no acreditaron fehacientemente contar con casa y trabajo fijos se les otorgó la libertad.

El representante del Viceministerio informó que aún resta que los fiscales: Claudia Mancilla y Amalia Cruz, envíen sus informes para definir las acciones legales que se iniciarán para sancionar a quienes vulneraron normas para favorecer a las hermanas y a Tomás Veizaga, detenidos el 23 de septiembre con 147,5 kilogramos de droga. Los Tiempos