En defensa de la fe cristiana

Cívicos se reunirán en Sucre para orar por el país pidiendo el No a la NCPE

image

Celebrando el día de Reyes este martes seis de enero, la ciudad capital de Bolivia, Sucre, será la sede de dirigentes cívicos e instituciones eclesiásticas participando en una concentración de oración por la paz y la fe, y ratificarán el rechazo al proyecto de Constitución, puesto que va contra la religión.



Al respecto, el secretario de Autonomías y Descentralización, Carlos Dabdoub, señaló que la reunión es en defensa de la fe, defiendo los derechos de los ciudadanos, en la que participarán las iglesias evangélicas, católicas y protestantes, y que hoy más que nunca se debe ser partícipes y activos de ir por el Sí o por el No.

De su lado, el primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, anunció que las autoridades departamentales de Santa Cruz, Tarija, Beni y Chuquisaca participarán del acto de reafirmación de la fe.

«Será un encuentro de oración y de entrega del país a Dios, habrá oraciones por la paz, coros musicales y contará con la participación de las iglesias cristianas, evangélicas y católicas», dijo el cívico.

Por su parte, María Julia Gutiérrez, presidenta del Comité Cívico Femenino señaló y convocó a la ciudadanía a participar de un evento simultáneo en la Manzana Uno de nuestra ciudad.

«Para las personas que no puedan viajar Sucre, nos uniremos en oración a ellos. El Proyecto de Constitución del MAS propone un estado alejado de los principios religiosos. Los bolivianos creyentes deseamos manifestar nuestro rechazo a vivir en una sociedad sin los valores eternos de la religión, en una Bolivia sin Dios ni ley», acotó la dama cívica.

En cuanto al pedido que realizó el presidente de la República, Evo Morales, a la autoridad cruceña, de obviar las sugerencias del presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, donde le sugiere que no asista a dicha reunión, el secretario general manifestó que el prefecto Rubén Costas, ha sido elegido por la población cruceña y responde en coordinación con ella, por lo tanto se manejará ante su departamento y su país.

«Todos los prefectos coordinarán junto a los cívicos y toda la población en su conjunto antes de cualquier determinación, antes del 5 de enero es improbable que haya una cumbre de las autoridades (…) el hecho de que haya una conspiración si no hay reunión de qué se está hablando», afirmó Aguilera, señalando que el Presidente debería estar preocupado por el desempleo e inflación, además de la crisis financiera que golpea al país.

«El Gobierno quiere mostrarse conciliador», enfatizó el analista político, Jorge Landívar, puesto que considera la invitación al diálogo como una trampa de parte del oficialismo, además insistió en que el encuentro se lo podría realizar después de efectuado el referéndum.

EL DATO

ORGANIZADORES. Las iglesias cristianas y la Prefectura de Chuquisaca son los responsables de la organización del evento. Reafirmamos nuestro voto por los fundamentos de la vida cristiana: la fe, la familia y el país.

ACTO. El programa del evento que inicia a las 19 horas, incluye el lanzamiento de globos aerostáticos de papel con las plegarias de los asistentes.