Iglesia Católica condena la “insidia” contra Terrazas

Acción • El MNR desautorizó al dirigente que hizo el anuncio y se disculpó por ello.*

La Razón

Mediante un comunicado público, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) desmintió ayer que el cardenal Julio Terrazas vaya a postularse como candidato del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones presidenciales de fin de año, anuncio que algunos medios difundieron el miércoles basándose en declaraciones del ex diputado de ese partido Oliverio Iriarte.



“Negamos dicha información al considerarla altamente especulativa e insidiosa, ponemos en duda la veracidad de las fuentes y lamentamos que algunos medios de comunicación difundan estas notas sin la verificación suficiente. La persona del Cardenal no se presta a un juego de informaciones tan irresponsable que no condicen con sus importantes responsabilidades pastorales”, señala el comunicado enviado por la oficina de prensa de la CEB.

Además, informa que el Arzobispado de Santa Cruz “no ha recibido siquiera una solicitud de audiencia con el Cardenal por parte de alguna dirigencia del MNR de Cochabamba, tal como reproduce la mencionada nota”.

Al respecto, la Secretaría Ejecutiva Nacional del MNR emitió también un comunicado de prensa, en el que explica que el polémico anuncio es responsabilidad personal de Iriarte.

“Dichas declaraciones son de orden absolutamente personal y no comprometen al MNR… de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Orgánico del MNR, es la Convención Nacional la que oportunamente designará el candidato a la presidencia”, indica el comunicado de los movimientistas, que además “desautoriza” las declaraciones de Iriarte.

 

* Aclaración de los Editores del portal: La información sobre el tema fue amplificada por la agencia de noticias del gobierno ABI, siguiendo la línea de la guerra política que ha declarado el Presidente Evo y el MAS, contra el Cardenal Terrazas y la Iglesia Católica de Bolivia.