La Felcn decomisó más de 100 kilos de droga

Operativo. En Mairana se incautó 84 kilogramos y en La Guardia 14. Ayer en la madrugada se aprehendió a 21 personas por ‘microtráfico’

image Narcotráfico. El director de la Felcn, Enrique Terán, muestra los cientos de paquetes de droga que fueron decomisados.

El Deber



Alexander Terrazas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de más de 100 kilos de cocaína y detuvo a más de 20 personas en diferentes operativos realizados en la capital cruceña y en las provincias de Santa Cruz.

En uno de los casos se decomisaron 84 kilos y 10 gramos de droga que se encontraba camuflada en el interior de la carrocería de un camión marca Nissan con placa de circulación 2221CGT, proveniente de Cochabamba con 27 bolsas de papa. El operativo se ejecutó la madrugada del sábado en el retén de Mairana, población ubicada a 137 kilómetros de la capital cruceña, sobre la ruta a los valles.

El conductor del motorizado y el dueño de la carga fueron aprehendidos y serán investigados para ser presentados ante un juez cautelar por el delito de tráfico de sustancias controladas.

De igual forma, el pasado viernes se decomisó 14 kilos y 400 gramos de droga en localidad de La Guardia. Hay tres personas aprehendidas y un vehículo secuestrado.

Por otra parte, la madrugada de ayer en un operativo ‘limpieza’ efectuado en la terminal Bimodal, la Felcn detuvo a 21 personas que se dedicaban a la venta y consumo de droga al raleo. Algunos de los detenidos fueron encontrados con sobres de droga y con marihuana. 

Al respecto, el director de la Felcn, Enrique Terán, manifestó que los operativos se intensificarán con el fin de proteger a la población de los delincuentes y del ‘microtráfico’, es decir venta de estupefacientes en sobres, que cada día se incrementa en la ciudad. Terán agregó que los sujetos detenidos serán derivados a centros de rehabilitación, y que otros serán procesados.