La OEA envía a Raúl Lago como jefe de la misión de observación electoral

La delegación de veedores llegará hoy a la ciudad de La Paz.

El Centro Carter mandará a 10 observadores para el 25.

La Paz / ANF.- La Organización de los Estados Americanos (OEA), en respuesta a la invitación del Gobierno de Evo Morales, decidió enviar una misión de observación electoral (MOE) que acompañará los referendos constituyente y dirimente del proyecto de nueva Constitución Política del Estado.



Para el cumplimiento de estas tareas, el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, designó al uruguayo Raúl Lago como jefe de la misión que observará las consultas ciudadanas. Lago llegará hoy a la sede del Gobierno y mantendrá entrevistas y reuniones con autoridades electorales, gubernamentales y representantes de la comunidad internacional, así como con distintos sectores y agrupaciones de la sociedad civil tanto de la oposición como del oficialismo.

Raúl Lago es actualmente funcionario de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA. Anteriormente, sirvió a su país como legislador, también fue Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y como Embajador en Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago, y Barbados.

De acuerdo con lo establecido en la Carta Democrática Interamericana, las misiones se llevan a cabo conforme a los principios y normas de la OEA y realizan su trabajo de forma objetiva e imparcial. (La Prensa)

El Centro Carter mandará a 10 observadores para el 25

REFERÉNDUM

El representante del Centro Carter en Bolivia, Alejandro Nató, firmó ayer un convenio con el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) boliviana, José Luis Exeni, para enviar diez observadores al referendo constitucional del próximo 25 de enero.

El organismo, dirigido por el ex presidente de EEUU Jimmy Carter, enviará esta misión de observadores a la consulta constitucional con la expectativa de que «se lleve adelante del modo más transparente posible», afirmó Nató. El argentino explicó que el Centro Carter, que se ha puesto en contacto con la misión de observadores de la Unión Europea (UE) que ya está en Bolivia, realizará un «trabajo conjunto» con todas las delegaciones internacionales que participen en la consulta. EFE. (La Razón)