Novillo vuelve a ser candidato en Diputados

Directivas.

A 12 días de la inauguración de la legislatura 2009-2010, los partidos políticos tienen definidos a los candidatos a ocupar las presidencias de las cámaras. El MAS adelantó que Edmundo Novillo volverá a postularse en la presidencia de Diputados y Félix Rojas buscará por primera vez la conducción del Senado Nacional.

En Podemos, aunque aún no hay una decisión oficial, el candidato a ocupar esa cartera es Roger Pinto, según adelantó su correligionario, Luis Vásquez.



“Queremos darle continuidad a la gestión del compañero Edmundo Novillo, que ha demostrado capacidad, conocimiento, y que además es un hombre de consenso tanto de la oposición y del oficialismo”, señaló ayer el subjefe de bancada del MAS en Diputados, Jorge Silva.

Novillo presidió la Cámara baja desde el año 2006, cuando se inició el período constitucional de la gestión de Evo Morales. El oficialista MAS tiene mayoría en esta instancia legislativa.

Donde sí habrá cambios será en las directivas y comisiones, acotó Silva. En todo caso “la semana entrante la bancada tomará una decisión definitiva”, dijo.

Según Vásquez, la decisión de la oposición es mantener el control del Senado y para ello garantizó los votos de UN y el MNR.