Oficialismo define hoy composición de la directiva en Diputados

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACION Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)



BOLETIN No

LA PAZ, MARTES 20 DE ENERO DE 2009

Luego de haber hecho una corta evaluación del trabajo de la Cámara de Diputados en la gestión 2008 y que su desarrollo fue normal, su presidente Edmundo Novillo confirmó que este martes, en una reunión convocada por el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) César Navarro, se definirá la Directiva que regirá para 2009.

De acuerdo al capítulo III, artículos 31 al 39, del Reglamento General de la Cámara Baja, a la fuerza mayoritaria en el pleno le corresponden cuatro miembros: El Presidente, el primer Vicepresidente, además del primero y segundo Secretarios. Para la minoría restan el segundo Vicepresidente, el tercer y cuarto Secretarios.

La bancada en pleno se reunirá hará el análisis y por consenso esperemos que se pueda nombrar a la Directiva, adelantó Novillo al recordar que en el Movimiento existen parlamentarios con los suficientes méritos para componer el grupo que dirigirá al pleno camaral durante la gestión a inaugurarse el próximo 22 de enero.

Consultado sobre la posibilidad de ser elegido por cuarta vez para conducir la Cámara Baja, Novillo sostuvo que, si existe el apoyo de sus correligionarios en el Parlamento, estará en condiciones de trabajar allí donde se le asigne.

Anunció que la composición de las Comisiones -que son 12 y ocho le corresponden al MAS- y los 30 Comités se realizará luego del 22 de enero, cuando ya haya sido posesionada la Directiva en una sesión convocada para ese efecto.

Por la mañana, el subjefe de bancada Jorge Silva había anunciado que hasta el miércoles 21, en una reunión de la bancada del MAS se decidiría y definiría la Presidencia de la Cámara de Diputados como también de las Comisiones y Comités además de la jefatura de la Bancada Nacional.

Silva agregó que existen demandas legítimas de Potosí que quiere seguir teniendo la jefatura en Diputados y del departamento de La Paz, que por ser una bancada mayoritaria, debería corresponderle la Presidencia de la Cámara Baja. «También Oruro y Cochabamba han hecho conocer sus requerimientos y vamos a definir este tema entre el martes o el miércoles» concluyó.