Opositores aplauden a Lula y Evo acusa a los medios

Reclamo • El Mandatario boliviano dice que no se destacaron otros temas importantes.

Les salió el tiro por la culata, señaló el prefecto Costas al acusar al gobierno de querer utilizar a Lula en un  show político.

image



• EL PRESIDENTE • Lula Da Silva en el acto donde dio consejos a Evo Morales.

La Razón

Mientras la oposición aplaudió ayer las recomendaciones que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le dio a su homólogo boliviano, Evo Morales, sobre cómo gobernar, el aludido Jefe de Estado acusó a los medios de comunicación de utilizar parcializadamente esas declaraciones con el objetivo de dañarlo.

“Somos víctimas, ofendidos permanentemente por algunos medios de comunicación, van tergiversando y generando algún conflicto, pera ya hemos soportado bastante esta clase de ofensiva, provocación, humillación”, afirmó Morales, durante su discurso de inauguración de una planta textil en El Alto, al referirse a la declaración de su colega.

El jueves, en Arroyo Concepción (Santa Cruz) donde se reunió con su homólogo boliviano, Lula Da Silva afirmó que eso (gobernar para todos) es “lo importante, la lección política y la lección de vida que tenemos que dar, Evo. Yo no gobierno en Brasil apenas para los pobres o los trabajadores; son mi prioridad, pero yo gobierno para todos”.

Luego Lula le aconsejó: “Tú no puedes aceptar ninguna provocación” de los adversarios políticos ni “pelearte con los medios”.

Ayer, el presidente Morales aseguró que “pueden revisar, escuchar toda la intervención del compañero Lula ayer (jueves) en Arroyo Concepción del municipio Puerto Quijarro: se habló de políticas generales internacionales, pero sobre todo cuando se trata de resolver los problemas para los pobres, para los pobres y eso nunca registra la prensa”.

En el otro frente, los opositores al Gobierno destacaron las recomendaciones de Lula da Silva y pidieron al Presidente boliviano escuchar las cosas que le aconsejó su colega brasileño.

“Quisieron utilizar esto (el encuentro entre Lula da Silva y Morales en Santa Cruz) como un show político y, como se dice, les salió el tiro por la culata porque ahí viene la dimensión de un estadista internacional, de un hombre muy equilibrado”, señaló el prefecto cruceño, Rubén Costas.

Acotó que esperan que el presidente Morales siga los consejos de Lula da Silva.

De igual forma, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Tito Hoz de Vila (Podemos), afirmó que “ha sido un extraordinario mensaje… entonces yo espero que lo asesoren al presidente Morales para que vuelque su mirada de esa obligación con Hugo Chávez, que no da nada, que no es un demócrata y que no tiene nada que ver en el liderazgo que tiene Lula”.

El acalde de Santa Cruz, Percy Fernández, también pidió que Evo haga caso a Da Silva