Presidente del Senado rechaza adelantar elecciones

Ortiz ve desesperación en idea de adelantar elecciones.

Dirigente campesino Isaac Ávalos ratificó la propuesta.

image Oscar Ortiz, Presidente del Senado Nacional (foto ABI)



La Paz | Anf y Abi. El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Ortiz (Podemos), advirtió, ayer que el pedido de los congresistas y dirigentes sociales del oficialismo de adelantar las elecciones nacionales de diciembre próximo, refleja el nerviosismo y desesperación en el Gobierno.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Isaac Ávalos, en coincidencia con los anuncios de otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) planteó ayer el adelantamiento de las elecciones generales si acaso el Congreso Nacional inviabiliza la aprobación de leyes reglamentarias para la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Ante estos advertidos de anticipar las elecciones para junio, el senador opositor recordó ayer al Gobierno su compromiso de respetar el resultado de la votación del 25 de enero al añadir que no se puede jugar con los plazos que están establecidos en la nueva Constitución.

«Los pedidos de adelantamiento de elecciones muestran el nerviosismo de los líderes del MAS que han visto su pérdida de votación y obviamente no quieren esperar hasta diciembre por temor a que no pudieran reelegirse pero yo creo que no podemos jugar con los plazos simplemente por los temores que tenga el MAS de perder votación», dijo.

Ortiz aseguró que estos anuncios de dirigentes del MAS de adelantar las elecciones, no le hace ningún favor al Gobierno, menos al país en su conjunto porque podrían generar nuevos escenarios de confrontación.

El jefe de la bancada del MAS en el Senado, Félix Rojas y del ministro de Desarrollo Rural y principal proyectista de la nueva Carta Magna, Carlos Romero, anunciaron que el MAS propuso dos posibilidades para convocar a las elecciones generales la primera que sería en agosto y la otra diciembre de 2009. Los Tiempos