Radio y Tv matinal Caso de corrupción se complica

El caso del atraco y corrupción tiene más complicaciones, el presunto autor intelectual del atraco con crimen sería sobrino de Santos Ramírez

Snapshot_20090130_095034 

GOBIERNO



SURGEN NUEVOS ELEMENTOS DEL ATRACO, Fernando Córdoba, presunto autor intelectual del atraco con crimen, sería sobrino de Santos Ramírez. (Erbol)

SAVINA CUELLAR DENUNCIARA FRAUDE EN FORO SOCIAL, la prefecta de Chuquisaca anunció que denunciará el fraude en el referéndum constituyente. (Erbol)

EL GOBIERNO VUELVE A ATACAR A LA IGLESIA, el presidente en Brasil dijo que es posible una nueva Iglesia y en el ministro de la Presidencia en Bolivia acusó un accionar político. (Fides)

EL CASO DE ATRACO Y CORRUPCION TIENE MAS COMPLICACIONES

La Fiscalía de Distrito de La Paz señaló que tuvo la noticia sobre una adjudicación irregular con Catler Uniservice y YPFB y no se investigó, porque la misma era una carta anómina.

En la nota misiva se habla de una empresa separadora de líquidos, de la relación de Fernando y Ernesto Córdoba con el presidente de Yacimientos y el negocio con Jorge O’Connor. Los Córdoba figuran además como sobrinos políticos de Santos Ramírez. (Fides)

EL PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DEL ATRACO DE $US.450.000, FERNANDO CÓRDOVA, ES SOBRINO DE SANTOS RAMÍREZ, presidente de YPFB, y que la estatal petrolera adjudicó de manera ilegal una obra millonaria a la empresa Catler Uniservice S.R.L., cuyo gerente era Jorge O’Connor D’Arlach, quien fue asesinado en el robo agravado del pasado martes en La Paz.

Esta afirmación se desprende de una denuncia presentada por el abogado Marco Eguía ante el Fiscal de Distrito de La Paz, Jorge Gutiérrez, en cuyo documento hace referencia a una supuesta adjudicación irregular de la construcción de la planta separadora de licuables en la localidad de Río Grande, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.(Erbol)

LA POLICÍA NACIONAL EN MENOS DE 48 HORAS DIO CON LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ATRACÓ que acabó con la vida del empresario tarijeño Jorge O’Connor. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró detener a 8 personas, quienes fueron los que revelaron que Fernando y Ernesto Córdoba planearon el robo agravado. (Fides)

DENUNCIAN POSIBLE NEGOCIADO VINCULADO A ATRACO DE EMPRESARIO

El ex director General de Hidrocarburos y ex director Nacional de Comercialización de la Superintendencia del ramo, Jorge Telllez, no descarta que detrás de la muerte del empresario Jorge O’ Connor haya un negociado millonario y acto de corrupción en YPFB, cuyo principal involucrado sería su presidente Santos Ramírez.

Sostuvo que es sospechoso que una empresa desconocida en el ámbito de hidrocarburos como Uniservice gane una licitación millonaria en asociación con una empresa fantasma como es Catler.

Sí ha habido profesionales bolivianos que se han animado a denunciar a esta gente incompetente, a esta gente ignorante y corrupta, y que ahora están relacionadas con un crimen’, indicó Téllez. (Fides)

GOBIERNO EXIGE UNA INVESTIGACION IMPARCIAL CAIGA QUIEN CAIGA

Tarija: El presidente Evo Morales, desde fuera del país, habría instruido que se extremen esfuerzos para que se esclarezca el caso, aseguró el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti.

La instrucción del presidente es llegar al fondo de esta situación y, obviamente, esclarecer el hecho a la mayor brevedad posible, reitero, garantizar una investigación independiente, imparcial, completa y concluyente. Esto es absolutamente transparente, queremos llegar al fondo de todas estas denuncias, que no queden solamente en notas de prensa’, dijo la autoridad. (Fides)

POLICIA DE POTOSI BUSCA POSIBLES PARTICIPES DE ATRACO EN LA PAZ

Potosí: A raíz de una instrucción del Comando Nacional, la Policía departamental esta en emergencia en la prosecución de las investigaciones sobre el caso del atraco a un empresario en La Paz.

El Cnl. Julio Cepse indicó que se han hecho operativos intensos en esta ciudad en contra de algunas personas que se podían haber trasladado a esta región. (Fides)

SUXO: «ESPERAMOS QUE NO SE POLITICE EL CASO DEL EMPRESARIO O’CONNOR»
La viceministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, luego de las denuncias existentes sobre el caso del empresario, Roberto O’Connor, quien fue asesinado por robarle una valija con $us.450.000 y que lo involucraría con YPFB, expresó que su dependencia ya recibió la denuncia correspondiente.

Tiene que haber una investigación transparente, clara y que fundamentalmente no se lo politice, sino que dentro de los marcos jurídicos se pueda llevar adelante la investigación y la averiguación de la verdad’, señaló. (Erbol).

EL PRESIDENTE EVO MORALES VOLVIÓ A ATACAR A LA IGLESIA CATÓLICA DURANTE EL FORO SOCIAL INSTALADO AYER EN BELEM, BRASIL

En oposición al Foro de Davos, donde empresarios, gobernantes de algunos países y los gigantes de la economía se reúnen, ayer comenzó el foro social con la participación de los presidentes de Brasil, Ecuador, Venezuela, Paraguay y el mandatario boliviano.

Evo Morales aseguró que a los grupos de derecha que siempre se opusieron a la igualdad y dignidad de los bolivianos, se suma un nuevo enemigo, en referencia a la Iglesia Católica. ‘En Bolivia apareció un nuevo enemigo, ya no solo la prensa de la derecha, sino grupos de la Iglesia Católica, los jerarcas de la Iglesia, enemigos de las transformaciones pacíficas. Otro mundo es posible, yo quiero decir otra fe, otra religión, otra Iglesia también es posible’. (Fides)

GOBIERNO DECLARA A LA IGLESIA CATOLICA COMO SU ADVERSARIO POLITICO

Santa Cruz: El ministro de la Presidencia, Juan R. Quintana, a tono con el presidente Evo Morales, dijo la Iglesia Católica es adversario político del Gobierno, el Ejecutivo volvió a atacar a la Iglesia y aseguro que se tienen pruebas claras de que los jerarcas de la Iglesia hicieron campaña en contra del Gobierno desde el primer momento que se llegó a Palacio.

Nosotros tenemos constataciones, evidencias, de que en la Iglesia Católica particularmente se ha hecho campaña para la nueva Constitución, desde el púlpito se ha invocado, se ha invitado a ciudadanos bolivianos a que voten por el no, esto es una clara violación del mandato que tienen las propias iglesias católicas, o las iglesias en general. Frente al referéndum han existido pronunciamientos categóricos contra la nueva Constitución, eso es hacer política. Han actuado como adversarios políticos, algunos se han quitado la máscara y han hecho político, y lo han realizado no solo antes del referéndum, esta campaña sistemática que se ha realizado es desde que nuestro Gobierno asumió la presidencia de la República, y eso no va a cesar, no somos tan ingenuos, es una campaña sistemática de larga duración’, expresó. (Fides)

PREFECTO CRUCEÑO SEÑALA QUE CON ATAQUES A LA IGLESIA EL GOBIERNO SOLO BUSCA ESCENARIOS DE CONFRONTACION

Santa Cruz: El nuevo ataque a la Iglesia Católica y al cardenal Julio Terrazas por el Gobierno fue calificado como una falacia del desde el Gobierno manejada por las autoridades nacionales.

El prefecto Rubén Costas respaldó el trabajo del arzobispo cruceño. ‘Esto es parte de un show, es parte de la búsqueda de enfrentamientos y de dobles discursos, porque por un lado se ataca, en el caso del Cardenal; sabemos de la valentía del Cardenal, y que alguien se atreva a poner en duda o atacar, realmente es una falacia, una felonía, porque obviamente de lo que se trata es buscar confrontación’. (Fides)

ECONOMIA

PETROBRAS PODRÍA HABER ENCONTRADO UN NUEVO YACIMIENTO DE GAS NATURAL EN BOLIVIA, según informó hoy el diario “Valor Económico”. De confirmarse el hallazgo, la noticia supondría un nuevo respiro para el Gobierno del Presidente Evo Morales, que de esta forma aumentaría sus posibilidades de cumplir los compromisos de abastecimiento con Brasil y Argentina.

El periódico afirmó que Petrobras, con sede en Río de Janeiro, llevó a cabo la perforación en el bloque Ingre en Chuquisaca. El yacimiento de gas podría tener el mismo tamaño que San Antonio y San Alberto, las dos mayores explotaciones de gas en Bolivia. (Erbol)

NO ES CIERTA LA NOTICIA DEL DESCUBRIMIENTO DE NUEVO YACIMIENTO DE GAS EN BOLIVIA

Ante el anuncio del descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en Bolivia por parte de Petrobras, varias cadenas y agencias de noticias que siguen al Gobierno estaban festejando el anuncio. Lamentablemente esta noticia no es cierta. Fuentes de la empresa brasileña consultadas señalan que faltan algunos meses para que se pueda conocer el resultado real de la perforación que se está haciendo en Ingre, el taladro ha llegado a los 5 mil metros, pero habido un accidente y están en proceso de resolver el mismo, por lo que no se ha llegado a las capas geológicas que les interesa. (H. Vacaflor, Panamericana)

IMPORTADORES DE AUTOS USADOS CONTINUAN CON VIGILIAS Y MARCHAS

El representante de los importadores de vehículos usados,  César Ramos, informó que el sector realiza una vigilia frente al Palacio de Telecomunicaciones, exigiendo al Gobierno  el ingreso de vehículos usados que se encuentran en Tambo Quemado y Pisiga. Ramos confirmó que al momento no tuvieron ninguna reunión con el Gobierno y que radicalizarán sus medidas de presión. (Panamericana)   

SE CUMPLE LA PRIMERA SEMANA DE VIGENCIA VIRTUAL DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN, Y SURGE EL CLIMA DE TEMOR EN EL PAIS POR LA INSEGURIDAD JURIDICA

¿Qué se ha provocado en estos primeros 5 días de vigencia de la nueva Constitución?, temor, hay invasiones de tierras en Santa Cruz, en San Julián y Guarayos; los sin tierra que han llegado de otras regiones del país están invadiendo predios, haciendas, que estaban trabajando.

El INRA todavía no ha reaccionado, el Gobierno dice que va a reaccionar expulsando a los invasores, pero todavía no lo ha hecho.

El temor también ha llegado al área petrolera, donde un vocero de Petrobras ha dicho que están revisando sus proyectos de inversión en Bolivia. Una periodista española, dijo que inclusive la Repsol en cierto momento podría irse del país, si es que le aumentan condiciones en Bolivia. Y antes del referéndum su fue la Gazprom.

También hay temor en el área minera, porque los contratos deberán acomodarse a la nueva Constitución en el curso de un año, habrá que hablar inclusive con los ayllus. Y, además, hay temor en la industria por la falta de mercados. (H. Vacaflor, Panamericana)

EL LAB PREPARA ITINERARIO DE VUELOS AL RECIBIR AUTORIZACION POR 5 AÑOS

Un largo período de trámites y lucha de los trabajadores permitió a la línea aérea recuperar su Certificado de Operador Comercial, con lo que puede reanudar en cualquier momento sus vuelos.

Tras varios actos de protesta de los trabajadores especialmente, el Lloyd Aéreo Boliviano obtuvo finalmente su licencia por la parte de la Superintendencia de Transportes, indicó Enrique Tejada, secretario General del Sindicato de Trabajadores. (Panamericana)

SOCIEDAD

SEGUNDA VICTIMA MORTAL POR DENGUE EN COCHABAMBA

Cochabamba: Otra persona de sexo femenino perdió la vida en las últimas horas, esta vez en el trópico cochabambino, a causa de dengue hemorrágico La nueva víctima es Martha Mamani de 46 años de edad, quien falleció en la región tropical del departamento y fue trasladada a la ciudad de Cochabamba. (Erbol)

EN SANTA CRUZ SE DECLARA LA EMERGENCIA POR EL DENGUE, mientras se aguarda el inicio de la campaña contra los mosquitos transmisores para este fin de semana. (Erbol)

EL DENGUE MOVILIZA A AUTORIDADES DE GOBIERNO

Santa Cruz: En la víspera el ministro de Salud llegó a Santa Cruz con el propósito de organizar una gran campaña de lucha contra el dengue.

Ante las denuncias de Las autoridades departamentales en sentido que el Gobierno no cumplió con el desembolso comprometido para la lucha contra el dengue, el ministro Ramiro Tapia dijo que el Ejecutivo apoya desde La Paz con 6 toneladas de insumos y vituallas, ‘y vamos hacer que este manejo sea totalmente transparente’, dijo.

Erwin Saucedo, director del Sedes, explicó que solo la capital requiere de Bs.6.800.000 para llevar adelante la campaña contra el dengue, pero el Gobierno solo presupuestó la mitad. (Fides)

OCHO POSIBLES CASOS DE DENGUE EN EL ALTO

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la urbe alteña informó sobre ocho casos sospechosos de dengue. El responsable de Salud, Ángel Revollo, informó que se presentaron siete casos que aún deben ser confirmados y uno que fue confirmado. (Erbol)  

TRABAJADORES MUNICIPALES Y FEJUVE SE MOVILIZAN EN ORURO

Oruro: Los trabajadores de avance de obras se movilizaron exigiendo que la alcaldía de Oruro cumpla una resolución judicial de la Corte Suprema de Justicia que obliga a la Alcaldía a contratarlos como trabajadores regulares y no a contrato.

Por otro lado, la Federación Departamental de Juntas Vecinales también se movilizó protestando contra una denominada coordinadora de juntas vecinales periurbana, que funciona paralelamente a esta organización.  (Fides)

TOMAN 60 REHENES POR PROBLEMAS LIMÍTROFES ENTRE MUNICIPIOS DE LA PAZ

Al menos 60 personas fueron hoy tomadas como rehenes en la Subalcaldía de Hampaturi, municipio de La Paz, por un grupo de aproximadamente 200 pobladores de Palca acusados de ser presuntos loteadores.

La denuncia la hizo conocer la subalcaldesa de Hampaturi, Paola Burgoa, quien se encuentra en el grupo de personas retenidas por comunarios de Palca. Hasta las 16:00 de la víspera continuaban retenidos, pese a la presencia de efectivos policiales. (Erbol)

Reporte informativo

La Paz Viernes 30 Enero 2009 Tv Matinal

GOBIERNO

NUEVOS ENEMIGOS El presidente Evo Morales calificó como nuevos enemigos de su gobierno a los jerarcas de la Iglesia Católica y en su intervención en el Foro Social. Morales pidió a los demás presidentes que no lo abandonen porque él jamás lo intentará. (ATB)

JERARCAS DE LA IGLESIA CATÓLICA ENEMIGOS DE LAS TRANSFORMACIONES pacíficas. Evo ataca a la Iglesia dijo que en Bolivia hay grupos de la Iglesia que se oponen a las transformaciones, lo llamó enemigos, hablo de crear otra iglesia, otras fe y otra religión, lo dijo en el Foro de las Organizaciones Sociales. (Unitel)

PRESIDENTE MORALES DICE QUE LA PRENSA Y LA IGLESIA ATENTAN CONTRA SU GOBIERNO

‘En Bolivia apareció nuevos enemigos, ya no solamente la prensa de la derecha sino, grupos de la Iglesia Católica, los jerarcas de la Iglesia católica, enemigos de las transformaciones pacíficas. Estaba reflexionando, como se grita otro mundo es posible, quiero decir otra fe, otra religión, otra iglesia también es posible’ decía el presidente Evo Morales. (Unitel)

EL GOBIERNO ENVUELTO EN OTRO ESCÁNDALO Santos Ramírez en la mira del caso O’connor, adjudicaciones millonarias apuntan al presidente de YPFB. Se sospecha que los 450 mil dólares eran para Santos Ramírez. (Unitel)

EN MENOS DE 48 HORAS LA POLICÍA ESCLARECIÓ EL ATRACO Y ASESINATO DE JORGE O’CONNOR los autores intelectuales serían los hermanos Córdova. La Policía detuvo a 8 personas. (PAT)

RUFINO RODRIGUEZ el principal acusado de disparar contra el empresario Jorge O’connor dice ser inocente, así mismo niega conocer a Fernando Córdova. (PAT)

ASEGURA QUE HABÍA DINERO PARA SANTOS RAMIREZ Un acusado por el atraco y asesinato de Jorge O’connor asegura que había dinero para Santos Ramírez, hay dudas en el contrato entre YPFB y Catler Uniservice. El presidente de YPFB calla y manda a decir que no conoce nada de ese tema. Una comisión legislativa investigará el caso. (ATB)

ADJUDICACIONES MILLONARIAS El ministerio público tenía conocimiento, recibió una denuncia anónima sobre la adjudicación de la empresa Catler Uniservice con YPFB, en el documento advierten que es una empresa fantasma. Se adjudicó la licitación con documentación falsa. (Unitel)

LA FISCALÍA NO DESCARTA POSIBLE INVESTIGACION AL PRESIDENTE DE YPFB, Santos Ramírez. Se denunció que los 450 mil dólares serían una coima para Ramírez por la adjudicación de un proyecto petrolero. Por su parte, el Senado conformará una Comisión que investigue estos hechos. (PAT)

VICEMINISTRO LLORENTTI DICE QUE EL GOBIERNO NO PROTEGERÁ A NADIE

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorentti ha manifestado que el gobierno no va proteger a nadie se confirma la complicidad con la muerte del Ing. Jorge O’connor. ‘Está actuando con la debida celeridad para el esclarecimiento total de este caso, hoy se ha presentado a los primeros detenidos y eso es un paso adelante para hallar la verdad. Que quede absolutamente claro, que el gobierno nacional exigió una investigación, imparcial, completa y concluyente de lo que ha sucedido, sin importar de lo que se trate. La instrucción del presidente es llegar al fondo de está situación y esclarecer el hecho a la mayor brevedad posible y garantizar una investigación independiente, imparcial, completa y concluyente. Queremos llegar al fondo de estas denuncias. Que no queden en notas de prensa si no que sea la investigación que determine si hubo o no hubo cohecho y si hay responsables de un supuesto cohecho, esas personas ser sancionadas penalmente’ indicaba Llorentti. (Bolivisión)

REAPARECE EL MINISTRO QUINTANA EN SANTA CRUZ Justifica errores del informe de UNASUR, no quiso ampliar detalles, insiste en que nunca infringió la ley y dice que si el Presidente lo ratifica seguirá de Ministro. (ATB)

DESPIDEN AL DIRECTOR DE BIENES Y SERVICIOS DE LA CNE Víctor Hugo Flores es despedido, lo destituyen por irregularidades en la tinta indeleble. (Unitel)

ECONOMIA

EL LAB FESTEJA La Súper de Transportes autorizó al LAB volar por 5 años. BOA anuncia que iniciará sus operaciones en febrero y con precios económicos. (ATB)

PETROBRAS PERFORA UN POSIBLE YACIMIENTOS DE HIDROCARBUROS ubicado en Chuquisaca, al momento no se ve nada, pero, confían en encontrar hidrocarburos. (ATB)

PETROBRAS PODRÍA HABER ENCONTRADO UN NUEVO YACIMIENTO DE GAS Según informo el diario ‘Valor económico’ la noticia fue difundida por la agencia de Noticias ERBOL y de confirmarse permitiría aumentar las posibilidades de cumplir los compromisos, abastecimientos con Brasil y con Argentina. El Periódico afirmó que Petrobras llevo a cabo la perforación en el bloque Ingle en Chuquisaca, el Yacimiento podría tener el mismo tamaño que San Antonio y San Alberto. (Bolivisión)

SOCIEDAD

EL DENGUE COBRA LA SEGUNDA VÍCTIMA FATAL EN COCHABAMBA. Se trata de una mujer de Sinahota, registran 6.699 casos de dengue clásico; 10 casos de dengue hemorrágico y la quinta muerte por dengue hemorrágico. (ATB)

EN COCHABAMBA, 3 NUEVOS PACIENTES CON SINTOMAS DE DENGUE hemorrágico, ingresaron de emergencia al Hospital Viedma, mientras que en Santa Cruz aumenta este tipo de casos. (PAT)

SEGURIDAD

EN COCHABAMBA, SE ACCIDENTARON FUNCIONARIOS DEL COMANDO DE INGENIERÍA MILITAR que conducía una camioneta en completo estado de ebriedad, una persona murió y 2 resultaron heridas. (PAT)

POLITICA

CHARLAS INDIVIDUALES SON RECHAZADAS La oposición dice que no tiene sentido un encuentro uno por uno, acusan a Evo de evitar compromiso con el diálogo, insistirán en un encuentro en bloque y de cara al país. (Unitel)

PRESIDENTE DEL SENADO PIDE QUE EL PRESIDENTE INCLUYA EL DIALOGO CON LOS COMITES CÍVICOS

Si queremos lograr un acuerdo nacional de verdad, hay que incluir a los líderes que representan a otra posición, la posición del ‘no’ que ha probado tener un 40%, no tiene sentido ir charlas individuales cuando lo que hay que buscar es un acuerdo nacional. Los prefectos tienen que estar. Creo, al país le haría muy bien ser incluyente, así como el presidente se reúne permanente con las organizaciones sociales que son afines a su gobierno debía reunirse también con los Comités Cívicos que son organizaciones sociales que están impulsados la causa autonómica pero que aglutinan a otro segmento de la sociedad civil’ decía Oscar Ortiz. (Unitel)

CASO O’CONNOR, EN EL SENADO CONFORMAN UNA COMISIÓN para investigar, no sólo se investigará el crimen, también el manejo de dinero en el Estado y las licitaciones. Aseguran que hay muchas irregularidades. (Unitel)

OSCAR ORTIZ SUGIERE INVESTIGACION SOBRE LA MUERTE DEL EMPRESARIO O’CONNOR

No es un simple asesinato, lo que no quisiéramos que la Policía se limite a investigar el asesinato, lo que queremos que se investigue es el manejo de dinero en efectivo que da origen al asesinato y la posible relación con negocios relacionados con el Estado. Creo que esto es el tema que hay que investigar y amerita que se conforme una comisión de investigación en el Senado’ indicaba Oscar Ortiz acotó que debe haber cautela en relación a las hipótesis que se manejan de una presunta coima de la empresa Catler Uniservice a YPFB. (PAT)

SURGEN MUCHAS DUDAS EN LA FIRMA DEL CONTRATO DE CATLER UNISERVICE CON YPFB para la construcción de la planta de gas en Río Grande. Las ofertas debían ser presentadas hasta el 30 de mayo del mismo año pero se amplió el plazo hasta el 30 de junio del 2008. El financiamiento recursos del TGN a través de un fideicomiso manejado por el Ministerio de Hacienda de 45 millones de dólares. El 11 de julio YPFB emite la resolución 087/2008 sobre la adjudicación del proyecto a la empresa Catler Uniservice a ser instalada en Río Grande, que es firmada por Santos Ramírez. El proyecto inicial tenía un costo de 90 millones de dólares, la empresas Catler Uniservice presenta su propuesta por 86.351 mil dólares. El 14 de julio en un gran acto Santos Ramírez y el representante de la empresa Catler Uniservice firman el contrato para la instalación de la planta. El presidente de la República inaugura la misma. El proyecto tendría una duración de 340 días a partir del primer desembolso que será la primera semana de agosto del 2008, en el acto también participa el empresario Jorge O’connor a nombre de la empresa Catler Uniservice. Sin embargo, surgen algunas irregularidades en la firma del contrato, si bien se firma el 14 de julio del 2008. La empresa Catler Uniservice se registra en Funda empresa recién el 30 de septiembre del mismo año, 2 meses después de la suscripción del documento con un capital de Bs 50.000 monto que no cubre la inversión del proyecto que es de 86 millones de dólares. Tercero, los socios de la empresa son Patricio Thomas Jurgen Vilcius como representante legal y Alejandro Salinas como único socio, en ninguna parte aparece Jorge O’Connor o Agustín Melano como representante de Uniservice, sin embargo es quién al final firma el contrato con la empresa petrolera. Algunas dudas que el presidente Santos Ramírez se niega a esclarecer. (ATB)

INTERNACIONAL

CRISIS MUNDIAL SERÁ PEOR El Fondo Monetario Internacional anuncia que la crisis mundial será peor que las registradas en 1974y 1980. (PAT)

ACLAMADOS Los presidentes de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela fueron aclamados por los asistentes al Foro Social Mundial por sus duros ataques al capitalismo y la defensa de un nuevo mundo socialista. (ATB)