Radio y Tv matinal Noticias

Eddy Fernández: «Lamentar la ausencia reiterada del primer mandatario de la nación, negándole al país, una vez más, la posibilidad de garantizar la paz social, otorgarle certidumbre política, seguridad jurídica y garantía de solidez en sus instituciones»

x1

GOBIERNO



EL PODER JUDICIAL ES VÍCTIMA DEL ATROPELLO DEL PODER POLÍTICO. Asegura el presidente de la Corte Suprema de Justicia. (Fides)

FRACASA DIALOGO CON EL GOBIERNO, internadores de autos usados instalan huelga de hambre. (Erbol)

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA LAMENTÓ LA AUSENCIA DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN ACTO DE INAUGURACION DEL AÑO JUDICIAL

Sucre: ‘No puedo menos que lamentar la ausencia reiterada en este recinto del primer mandatario de la nación, del vicepresidente de la República, negándole al país, una vez más, la posibilidad de garantizar la paz social, otorgarle certidumbre política, seguridad jurídica y garantía de solidez en sus instituciones legalmente constituidas; No se ha comprendido y es preciso subrayar, que estar del lado de la justicia es estar del lado más sagrado de la integridad de un Estado democrático y de derecho’, expresó Eddy Fernández.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia se refirió al desmoronamiento del Poder Judicial, que es eminente, así se llega al 2009, indicó. ‘A diferencia de los años anteriores llegamos al 2009 en condiciones poco afortunadas para el sistema judicial del país, debo decir con la suficiente claridad que por efectos de asedio político permanente, hoy el Poder Judicial se encuentra en un proceso peligroso de desmoronamiento institucional debido a la eliminación sistemática del Tribunal Constitucional y dejar sin quórum al plenario del Consejo de la Judicatura.

Ya no causa extrañeza que las más de las veces, sin razón alguna el Poder Judicial hubiera sido blanco de los ataques más despiadados. Al parecer lo que se pretende, decía hace algunos años un magistrado del Supremo Tribunal venezolano, es que el Poder Judicial se someta al poder político y complazca sus aspiraciones e intereses’, expresó. (Fides)

MINISTRO DE DEFENSA VATICINO EL FIN DEL PODER JUDICIAL CONSERVADOR, reprochó las críticas del Poder Judicial y sostuvo que era el último discurso del Poder Judicial conservador. Los continuos ataques, subidos de tono, de parte del Gobierno no se detienen. (Panamericana)

GOBIERNO: “ES EL ULTIMO INFORME DE LA JUSTICIA POLITICA CONSERVADORA

Tras que el presidente de la Corte Suprema de Justicia brindará su informe de gestión, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, a nombre del Gobierno calificó el mismo de parcial e incompleto, y aseguró que a partir de la aprobación de la nueva Constitución todos los días se recibirá informes transparentes de una nueva justicia.

’Convocamos a los jóvenes jueces, a los secretarios de los juzgados, a los probos del Poder Judicial a que se sumen al cambio de este Poder del Estado, en defensa de los intereses de las grandes mayorías que estuvieron excluidas de la justicia de sangre azul’.

La autoridad indicó que el informe no se ha referido a los graves casos de retardación de justicia que existe y a los juicios que están a punto de prescribir, dijo. ‘Cómo podemos confiar en la idoneidad de una Corte Suprema que hasta el día de hoy no instala el juicio de responsabilidades contra Gonzalo Sánchez’.

San Miguel denunció que la Corte Suprema se gasta su presupuesto al contratar los servicios del abogado Germán Gutiérrez Gantier con un haber básico de Bs.13.00. ‘Resulta contradictorio que la Corte Suprema que tiene que conocer el juicio de responsabilidades contra Sánchez de Lozada haya contratado precisamente a su ex abogado como abogado asistente y asesor político.

Consideramos que es el último discurso del Poder Judicial conservador, del Poder Judicial que no hizo justicia durante décadas o centurias, afortunadamente el 25 de enero vamos a ver una nueva alborada de la justicia boliviana’, aseguró. (Fides)

CONCLUYE CICLO DE REUNIONES DEL GOBIERNO CON “ACTORES AUTONOMISTAS”

El presidente Evo Morales lideró la reunión con representantes de los pueblos indígenas, quienes respaldan plenamente la conformación del Consejo Nacional de Autonomías. El encuentro que sostuvieron ayer no duró más de 20 minutos, fue satisfactorio, indicó el dirigente de la Confederación de Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez. (Fides)

PREFECTOS OPOSITORES DICEN QUE CONTINUARAN EN LA CAMPAÑA POR EL NO, SIN IMPORTAR LOS ATAQUES DEL GOBIERNO

Santa Cruz: Los prefectos que conforman el Conalde continuarán trabajando en la campaña por el no a la aceptación del nuevo proyecto de Constitución que será llevado a referéndum, sin importantes los ataques del Gobierno en referencia al supuesto uso de la Iglesia Católica y de la fe.

Rubén Costas, ‘ha habido alguna reacción, alguna molestia de los que siempre están buscando confrontación, y como nosotros creemos en un Dios de la vida debemos hacerlo. No es nuestro propósito y no nos interesa lo que diga el Gobierno, que se quede con sus adjetivos’.

Costas anunció que recorrerán las diversas capitales de las ciudades del país donde ganó el referéndum autonómico en rechazo al texto constitucional.

Por su parte, el prefecto Ernesto Suárez criticó que el Gobierno nacional esté utilizando la bandera autonómica para hacer campaña pero solo para engañar a la población. (Fides)

CONTINUA CERRADA CARRETERA NUEVA COCHABAMBA-SANTA CRUZ

Cochabamba: Desde la terminal se informa que los viajes por la vía nueva hacia Santa Cruz están suspendidos, mientras que Tránsito autoriza viajes por la carretera antigua, aunque recomienda precaución. (Panamericana)

ABC INFORMA QUE TODAS LAS RUTAS DE SANTA CRUZ ESTAN EXPEDITAS

Santa Cruz, Adhemar Rocabado, director de ABC Santa Cruz, informó que todas las rutas del departamento están expeditas, el camino antiguo tiene transitabilidad con precaución en la zona de Choro Viejo y el Playón. (Fides)

LA RUTA SANTA CRUZ-COCHABAMBA SIGUE CERRADA, pero algunos transportistas en el Trópico aprovechan el momento para atentar contra la economía de los pasajeros detenidos en el derrumbe. (Erbol)

ARRIESGAN VIAJES POR CARRETERA ANTIGUA COCHABAMBA-SANTA CRUZ

Santa Cruz: Algunas empresas de viaje interdepartamental han decidido llegar hasta Cochabamba a través de la vía antigua, pese al temor que existe por el mal estado de la carretera muchos pasajeros se han aventurado a proseguir viaje por la necesidad que ellos tienen. (Erbol)

ECONOMIA

CAMIRI ROMPE UN MODELO PROPUESTO POR EL GOBIERNO Y LA COOPERACION ALEMANA

Camiri, Santa Cruz: La Epsaman Chaco S.A.M., al convertirse en Epsaman Comunitaria y con la separación de Camiri, el sistema de nuestra ciudad está rompiendo con el modelo de gestión propuesto por el Gobierno nacional y la cooperación alemana en la administración de servicios básicos, que traerá sus consecuencias y que Camiri las debe afrontar dijo Víctor Mendoza, representante poblacional.

Con respecto a las obras ejecutadas con la cooperación alemana, Mendoza señaló que ellas son de propiedad de la mancomunidad y no de Copagal Limitada, que administra los servicios básicos en Camiri. (Panamericana)

FRACASA DIALOGO ENTRE GOBIERNO E IMPORTADORES DE AUTOS USADOS, los internadores ahora amenazan con masificar sus medidas de presión.

Esta mañana decenas de personas, dueños de vehículos usados que estaban importando desde el exterior, se encuentran en ayuno voluntario. (Erbol)

PRESIDENTE EVO MORALES PARTICIPARA EN LA INAUGURACION DE DOS PUENTES

Riberalta, Beni: La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) junto al Gobierno central procederá a la entrega del puente Geneshuaya, ubicado sobre el río del mismo nombre en la ruta La Paz-Cobija, de una extensión de más de 150 metros. Se anuncia la presencia del presidente Evo Morales. (Panamericana)

Santa Cruz: El gerente regional de la ABC Santa Cruz, Adhemar Rocabado, informó que este viernes se inaugurara el “puente más largo de Bolivia”, con 1.480 metros que es el puente Pailas, sobre el río Grande. Estará presente el presidente Evo Morales. (Fides)

GOBIERNO BUSCA FRENAR DESPIDOS EN EL SECTOR MINERO

El Gobierno afirma que trabaja para dejar sin efecto los despidos que se están generando en las empresas mineras privadas. El director de Minería y Metalurgia, Freddy Beltrán, afirmó que se trabaja en un plan de contingencia para superar este problema.

Estamos negociando con la mayor parte de las empresas como intermediarios. En el caso de Sinchi Wuayra, son varias operaciones mineras, estamos en reuniones con ellos, en el caso de La Solución también hemos intervenido, en lugares donde el Gobierno puede actuar como mediador lo va hacer’, afirmó.  (Erbol)

SOCIEDAD

DIRECTOR DE RADIO FIDES SE ENCUENTRA EN DELICADO ESTADO DE SALUD

El Padre Eduardo Pérez Iribarne, director Corporativo de Fides, aquejado por un problema del corazón en la jornada pasada fue internado en un hospital de la ciudad de La Paz para ser sometido a una delicada intervención quirúrgica, al momento se encuentra en terapia intensiva.

Fides informó que por decisión personal de Pérez Iribarne será atendido por médicos bolivianos y en un centro médico boliviano, “porque confía en la capacidad de los bolivianos”. (Fides)

MARCHA UNIVERSITARIA PIDE RENUNCIA DE COMANDANTE DE POLICIA CRUCEÑA

Santa Cruz: Al grito de “asesinos, asesinos”, una masiva marcha de estudiantes universitarios pidió la renuncia del comandante departamental de Policía. Cnl. Franz Lea Plaza. La protesta, encabezada por el rector de la universidad Gabriel René Moreno, Reymi Ferreira, fue pacífica, en la que además participaron los familiares del estudiante Adán Arce que fue muerto a balazos por un policía hace días atrás. (Fides),

200 CASOS DE DENGUE REGISTRADOS EN RIBERALTA

Riberalta, Beni: El responsable de la Unidad de Epidemiología de la Red de Salud, Rubén Torrez,  informó que hasta la fecha se presentaron más de 200 casos de dengue en todos los centros hospitalarios de Riberalta, aunque sólo uno de ellos tiene características hemorrágicas. Por esta  razón, se reinició el fumigado a fin de que el brote de este mal no tenga características mayores. /Erbol)   

SEGURIDAD

POLICIA INCREMENTA EN 150 EL NUMERO DE EFECTIVOS POLICIALES EN SANTA CRUZ

Santa Cruz: El viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Castillo, informó a esta ciudad para informar del incremento de policías para el departamento, además de la realización de reuniones de coordinación con representantes de la Prefectura y Alcaldía local para brindar seguridad en el Carnaval como en la realización del referéndum. (Fides)

POLITICA

INESTABILIDAD POLITICA EN ALCALDIA DE SUCRE

Sucre: Ayer ciudadanos se movilizaron para cercar el municipio local para evitar que los concejales de la oposición ingresarán a la primera sesión de la gestión 2009, imposibilitando la elección de la nueva Directiva y la ratificación de la nueva alcaldesa. (Fides)

SENADOR FELIX ROJAS DESAPARECE Y NO ACLARA SUPUESTA PARTICIPACION EN EL EGTK El jefe de la brigada oficialista en la Cámara Alta, Félix Rojas, desapareció del Palacio Legislativo y no puede ser ubicado por la prensa para que brinde información acerca de la denuncia de la agrupación “La Paz en Acción”, que lo acusa de haber sido miembro activo del Ejército Guerrillero Tupac Katari.

Pese a los intentos de la prensa por conocer su versión, Rojas no dio señales de aparecer (Panamericana)

MASISTAS IMPIDEN HACER CAMPAÑA POR EL NO A LA NUEVA CONSTITUCION

Oruro: EL Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro demandará a Genaro Canaviri, alto funcionario de la Prefectura y militante del MAS, quien agredió al periodista Ramiro Guerra el pasado lunes cuando éste cubría el mitin de los “Jóvenes por Bolivia” en el inicio de la campaña por el no a la nueva Constitución.

Gonzalo Yapari, dirigente del gremio periodístico, dijo que no se tolerará más esta clase de atropellos de parte de la gente del oficialismo. (Panamericana)

EN LLALAGUA, NI OFICIALISMO NI OPOSICION HACEN CAMPAÑA

Llallagua, Potosí: Pese a que faltan escasos días del referéndum sobre la nueva Constitución, ninguna organización realiza campaña a favor o en contra del nuevo texto. (Panamericana)

COMIENZA INTENSIVAMENTE LA CAMPAÑA DEL NO AL PROYECTO DE CONSTITUCION

Riberalta, Beni: Decenas de personas en la Plaza principal procedieron a firmar el denominado retazo de la polera autonómica por el no que está recorriendo los 9 departamentos del país. (Panamericana)

Reporte informativo

La Paz Jueves 8 Enero de 2008 Tv Matinal

GOBIERNO

MORALES: QUEREMOS AUTONOMÍA, PERO NO SIGNIFICA NI INDEPENDENCIA NI SEPARACION

El presidente Evo Morales dijo que el país ya clarificó su idea sobre las autonomías. Morales lamento que grupos del oriente hayan utilizado este tema para dividir a país ’Grupos lamentablemente con el tema de autonomía intentaron dividir Bolivia, por eso gritaban independencia, intentaron separar Bolivia so pretexto de autonomía por eso tenían solicitadas sobre la separación en los distintos periódicos especialmente en oriente boliviano. Ustedes conocen muy bien, pero después de esta etapa de clarificación queremos autonomías pero en la unidad, autonomías con igualad, autonomías con dignidad y el 4 de mayo cuando había una consulta sobre estatuto autonómico habido tantas movilizaciones a nivel nacional. Millones y millones concentrados donde se autoconvocaron para defender la unidad del país, y a partir de ese momento siento que hay una profunda reflexión, queremos autonomías pero no significa ni independencia ni separación. Por tanto, los 9 departamentos aclarados sobre el tema de autonomía hay que garantizar esa autonomía’ decía el presidente Morales (ATB)

CREARAN EL MINISTERIO DE AUTONOMIAS SI O SI El gobierno termina sus encuentros con organizaciones sociales y autoridades allegadas, también conformarán el Consejo Nacional Autonómico. Buscan el perfil del futuro ministro. El Conalcam aplaude al presidente en Palacio de Gobierno. (UNO)

SE APRUEBA CONSEJO DE AUTONOMIAS El presidente Evo Morales y las organizaciones sociales aprobaron la creación del Consejo Nacional de autonomías, la modificación de los estatutos autonómicos en Pando, Beni y Santa Cruz y la dotación de recursos a estas organizaciones. (PAT)

MAS PELEADOS QUE NUNCA Los poderes Ejecutivo y Judicial ventilan nuevamente sus diferencias, ayer fue la inauguración del año judicial donde no asistió el presidente de la República. Estuvo sí el Ministro Walker San Miguel. (UNO)

INAUGURAN AÑO JUDICICAL CON LAMENTOS El presidente de la Corte Suprema lamenta ausencias del presidente y vicepresidente, también lamenta que el gobierno busque desmoronar el poder judicial, pero no lamenta las injusticias de la justicia. (ATB)

SE INAUGURO EL AÑO JUDICIAL 2009 su presidente habló de los continuos ataques del gobierno. (PAT)

PODER JUDICIAL PIDE AL CONGRESO NOMBRAMIENTO DE SUS AUTORIDADES En el acto de inauguración del Poder Judicial, su representante dijo ‘Si bien el Poder Judicial no ha tenido la suerte de alcanzar un perfil propio y consolidado es tiempo en que los tres poderes del Estado en igualdad de condiciones y con un profundo respeto a la institucionalidad podamos ofrecer al país y a la sociedad boliviana la certidumbre en el ejercicio pleno de sus derechos y de sus deberes democráticos, pido para ello a los representantes del Congreso Nacional restituir a la brevedad posible la integridad de nuestras instituciones designando a los Magistrados del Tribunal Constitucional, Consejeros de la Judicatura y a un Ministro de la Corte Suprema de Justicia’ indicaba Eddy Fernández, presidente de la Corte Suprema de Justicia. (ATB)

MINISTRO SAN MIGUEL CRITICA EL INFORME DEL PODER JUDICIAL

Consideramos como gobierno nacional que este informe no aporta sustancialmente al conocimiento pleno de los problemas de la justicia boliviana, no se ha referido por ejemplo el presidente de la Corte Suprema a los graves casos de retardación de justicia que existe en el país, curiosamente ha alabado la vigencia del Tribunal constitucional cuando la Corte Suprema de Justicia desde la creación del Tribunal constitucional permanentemente atacaba al órgano de control de constitucionalidad, nosotros como Poder Ejecutivo podríamos decir una denuncia, desde el 28 de agosto del 2008 fue contratado como abogado asesor político de la Corte Suprema de Justicia el Sr. Germán Gutiérrez Gantier que tiene un haber básico mensual de Bs 13.000 no nos merece mayor comentario este informe parcial, incompleto de la última etapa de la justicia conservadora y aspiramos que a partir del 25 de enero todos los días podamos recibir informes trasparentes respecto al andamiaje judicial‘ dijo el Ministro Walker San Miguel. (ATB)

INVOLUCRAN A LA IGLESIA CATOLICA EN LA CAMPAÑA POLITICA por el ‘si’ y el ‘no’ a la nueva Constitución, el gobierno critica al Arzobispo de Sucre por la jornada de oración, acusa a Prefectos y cívicos opositores de defender sus negocios y haciendas con su lucha autonómica. La Conferencia Episcopal defiende al Arzobispo y dice que sólo oro por la paz y unidad en Bolivia. (ATB)

1851 CARRERAS BAJO LA LUPA El gobierno investiga a 39 Universidades privadas en el país. Este domingo publicará la lista de universidades, facultades y carreras autorizadas no avalarán los títulos de las que no cuenten con la certificación respectiva. (UNO)

VIAJE CON EXTREMA PRECAUCIÓN las lluvias dejan tramos intransitables y otros con problemas, al menos 20 puntos viales presentan deficiencias en el país. En otros hay que tomar desvíos, en aquellas rutas que van al Beni, Pando recomiendan que sólo sean transitados por vehículos de doble tracción. (UNO)

UNA HISTORIA QUE SE REPITE CADA AÑO la carretera nueva a Santa Cruz esta cerrada hasta el viernes, por la vía antigua hay transitabilidad, los pasajeros atrapados por derrumbes son extorsionados, pagan hasta Bs 200 para llegar a Cochabamba, cuando un pasaje cuesta Bs 60. Los derrumbes provocan escasez de carne en Cochabamba. (ATB)

HABILITARÁN SALIDAS PARA BUSES PEQUEÑOS Anuncian que este jueves se podía restablecer el tránsito vehicular entre Cochabamba y Santa Cruz yendo por la carretera antigua. Las horas de viaje aumentan y la incomodidad también, en este momento 500 vehículos atrapados en la vía. (UNO)

ECONOMIA

BRASIL RECORTARÁ SU CONSUMO EN CASI 30% SUS COMPRAS DIARIAS La petrolera estatal brasileña va a reducir temporalmente las compras de gas natural al país boliviano, luego de que fuertes lluvias elevaron el nivel de agua en las represas hidroeléctricas del país, dice una fuente del gobierno. La decisión podría mejorar el panorama energético para otros países de la región que han estado tratando de encontrar fuentes de energía para abastecer la demanda interna, especialmente en los meses de invierno, precisó a Reuters Joao Souzo Subsecretario de gas natural y combustibles renovables del Ministerio de Energía. (ATB)

GOBIERNO GESTIONA QUE BRASIL NO REDUZCA COMPRA DE VOLUMENES DE GAS

El ministro de Hidrocarburos está viajando al Brasil para reunirse con autoridades de dicho país dijo ‘el problema para nosotros es, que tenemos los campos produciendo y ellos no lo reciben ¿Si ellos no lo reciben, qué vamos hacer con ese gas? Porque eso no se almacena. En Argentina lo que estamos planteando es que ahora si tenemos la posibilidad de enviar más, hay un ducto en la Argentina que puede recibir entre 6,5 y 7 millones día pero están nominando la Argentina solamente 2 o 2,2’ dijo Sául Ávalos. (ATB)

EL GOBIERNO NO SÓLO IMPORTA DIESEL Desde diciembre pasado también importa gasolina para solucionar la crisis energética que se vio en los últimos meses, según reportó la Aduana. (ATB)

PEQUEÑOS AGRICULTORES Y PRODUCTORES RECIBEN FONDO que asciende a Bs 200 millones, eso es lo dispuesto por el gobierno para incentivar la producción. Está cifra de dinero se entregará en calidad de pago adelantado a través de insumos a los pequeños productores quienes tendrán la posibilidad de producir alimentos que tendrán un mercado seguro, según dijo Alvaro Rodríguez el director de EMAPA. (ATB)

ROMPEN LA NEGOCACION GOBIERNO- INTERNADORES no pudieron ponerse de acuerdo sobre una posible flexibilización del decreto. Instalarán huelga de hambre y anuncian que remataran sus vehículos en la frontera, aun perdiendo su propio dinero. La vía a Chile está expedita. (UNO)

LOS TRABAJADORES MINEROS REALIZARAN UNA MARCHA masiva en rechazo a los despidos del sector, se espera la llegada a La Paz de cientos de trabajadores para esta movilización. (PAT)

LA GUERRA REACTIVA LA MINERIA paradojas de la vida, los bombardeos y la muerte en Medio Oriente hacen respirar aliviada la minería boliviana, el precio internacional del estaño sube, debido a la mayor demanda la libra fina se cotiza en $ 5,20 de dólar ‘Hay muchos factores, el tema de la guerra podría estar influyendo y en el caso del Zinc no se puede bajar más y en el caso del estaño si se mantiene sobre 5 no va haber dificultades’ indicó Freddy Beltrán, Director nacional de Minería. . (UNO)

SOCIEDAD

YA VENDIERON 280.000 ROSETAS calculan que se circulan 700.000 vehículos. La Superintendencia de Pensiones, valores conmina a mejorar sus sistemas de ventas del SOAT, caso contrario serán sancionados. (UNO)

LOS SIN SOAT VAN DIRECTO A LA CÁRCEL Detienen a 16 chóferes por haber protagonizado hechos de tránsitos, los vehículos no tienen la roseta. 76 vehículos están detenidos pero la ley no es pareja. Altas autoridades se campean en sus vagonetas sin SOAT. (UNO)

EN SANTA CRUZ PADRES DE FAMILIA HACEN FILA en Colegios de convenio para inscribir a sus hijos. Las inscripciones serán desde el lunes, prefieren sacrificarse y asegurar un lugar para sus hijos. (ATB)

EL CRISTO DE LA MERCED LLORA NUEVAMENTE los feligreses están conmocionados. Dicen haber visto cómo el Cristo derramó lágrimas la noche del martes y también ayer. No es la primera vez que ocurre en esta iglesia. (UNO)

SEGURIDAD

MARCHAN UNIVERSITARIOS Y FAMILIARES del joven asesinado por un Policía en Santa Cruz. Exigen justicia y 30 años de prisión para los implicados en el crimen, atacan el Comando de la Policía con petardos y el Rector de la Gabriel René Moreno pide a la población levantarse contra la Policía. ‘Es hora que la sociedad civil se levante y exija que tengamos una Policía al nivel de lo que exige la sociedad democrática, entre ellos se encubren, la Policía es un centro de corrupción, atropello permanente de las normas y en lo único que han demostrado ser efectivos en su posición servil a las órdenes del gobierno, pero para proteger a la ciudadanía no sirve indicaba Remy Ferreira. (ATB)

POLICIA REMITIDO A JUSTICIA ORDINARIA En Cochabamba el Sargento de Policía Héctor Cucuta disparo su arma en medio de una pelea familiar en un trufi y mató al joven Ever Medina Quiroz (ATB)

8 HIJOS DEJA EN LA ORFANDAD El Sargento José Manuel Osuna quien falleció este martes en un accidente de tránsito en la carretera Santa Cruz- Cochabamba, así mismo sus demás camaradas dejan niños desamparados. (PAT)

POLITICA

LOS OFICIALISTAS Y OPOSITORES NO SE PONEN DE ACUERDO sobre la nueva convocatoria del Ministro Juan Ramón Quintana, los opositores demandan un careo entre Quintana y el ex presidente de la Aduana César López. (PAT)

INTERNACIONAL

José Luis Chilavert criticó la intensión del gobierno de Fernando Lugo de aplicar el programa cubano de alfabetización usado en Bolivia. El extranjero dijo que el presidente aymara de Bolivia ni siquiera terminó la primaria. (ATB)