Senado boliviano aprobó declaración de condena a genocidio en Franja de Gaza

El Senado boliviano aprobó este jueves una declaración de condena y de censura a la tragedia que sufre el pueblo palestino en la Franja de Gaza, víctima de los ataques del ejército israelí.

image

Senadores en sesión plenaria (archivo).



    La Paz, (ABI).- El Senado boliviano en ocasión de su 111 sesión ordinaria aprobó una declaración de condena y de censura a la tragedia que sufre el pueblo palestino en la Franja de Gaza, víctima de los ataques indiscriminados y genocidas del ejército israelí.

    Los senadores Tito Hoz de Vila, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Antonio Peredo, vicepresidente del Senado, fueron quienes redactaron la declaración que interpreta el sentimiento de censura y de repudio del Senado de Bolivia por el genocidio que en este momento se viene cometiendo en la Franja de Gaza.

    Al mismo tiempo, el Senado demanda a la Cancillería de la República de Bolivia para que gestione iniciativas con sus pares de Latinoamérica para impulsar acciones que vayan a frenar este genocidio que ya ha sido censurado por varios otros países.

    Solicitó también al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, más allá de una declaración, disponer las acciones efectivas que salvaguarden la vida e integridad del pueblo palestino.