Tv especiales. Crece el narcotráfico

Vargas: «La información del viceministro y del Gobierno es errada, antes, del total de la droga que se producía en el país se incautaba el 60 o 70%, pero hoy ese total de droga ha crecido en un 200, 300%, entonces el porcentaje que anuncian es mísero»

z14

Programa: BUENAS O MALAS



Canal 9: ATB

Entrevistados: My. David Vargas (constituyente, oficial de Policía)

Nelson Jordán (analista económico)

CRECE EL NARCOTRAFICO

Nelson Jordán: “Por el lado de las malas, de nuevo la inestabilidad de las carreteras, sufrimiento de la gente secuela de la gente que tiene tanto en términos humanos como económicos. Pero por otro lado, cosas interesantes. Saludables a mi parecer, como el lanzamiento de proyecto político del alcalde René Joaquino que está tratando de articular una oposición con proyecto, no la oposición que hemos estado conociendo, que es al no, al no por oponerse.

Entre las malas, que la ley no se aplique para todos, la 1008 sabemos que es una ley muy dura, gran parte de los reclusos en las cárceles del país están llenas de gentes aprehendida por la ley 1008 pero que se hagan excepciones dice muy mal tanto del sistema judicial como del sistema represivo del narcotráfico.

David Vargas: Yo destacaría 3 temas importantes: El tema de los importadores es un tema que puede generar una bola de nieve que signifique de parte del gobierno una caída precipitada, en todo caso, lo que habría que recomendar a los importadores es de que recurran al ministro Juan Ramón de la Quintana, él con su magia, con lo que le caracteriza en su maquiavélica conducción política, seguramente va poder hacer entrar los 133 camiones que están en la frontera. Es cuestión que le digan a Quintana para que haga entrar los camiones.

La campaña del ‘si’ del ‘no’ es una campaña que se está tornando cada vez mucho más dura, más intransigente de parte de ambos lados y considero que si el ‘no’ saca 40% es una gran victoria para el ‘no’ y una gran derrota para el ‘si’ del MAS. El MAS para ganar tiene que sacar por lo menos el 70% del total de la votación, saca menos del 70% es pérdida electoral para el MAS.

El tema del narcotráfico, el informe que da el viceministro Felipe Cáceresm, y constantemente el Gobierno, pasa la información que se está trabajando más y mejor con respecto al narcotráfico, hablan de porcentajes mayores que años pasados. Creo, que la información es errada. Porque antes, del total de la droga que se producía en el país se incautaba el 60 o 70%, pero hoy ese total de droga ha crecido en un 200, 300% entonces el porcentaje que anuncian es en consideración de ese total mísero en el combate al narcotráfico. Creo, es importante valorar bien los números, las cantidades que se trabajan, la cantidad de hectáreas cultivadas y la cantidad de droga incautada.

El porcentaje respecto a la producción es mínimo, ínfimo, respecto al trabajo que cumplió la Policía en la lucha contra el narcotráfico”.