Portadas

EL DEBER



Portada

Año escolar se inaugura sin asegurar continuidad

Aunque hoy se inician oficialmente las labores educativas en todo el territorio nacional, en el departamento de Santa Cruz su desarrollo normal no está garantizado, pues la Federación Departamental de Maestros Urbanos y la Federación Departamental de Juntas de Padres y Madres de Familia advirtieron de que iniciarán una serie de medidas de protesta contra el proceso de institucionalización de directores que lleva adelante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Editorial

Bolivianos, blanco de recelos

Tal vez no haya en el planeta ciudadanos que más recelos motiven cuando salen al exterior y comparecen ante las oficinas de control de migraciones, que nosotros los bolivianos. Nos miden de pies a cabeza tras que reciben los documentos en migraciones, en los que hay constancia de nuestra nacionalidad boliviana.

clip_image002

EL NUEVO DIA

Portada

Politización y útiles caros marcan el inicio de clases

La clases empiezan hoy en el país marcadas por la politización de la educación, obras inconclusas en algunos colegios y la subida de precios de los materiales escolares.

Editorial

La tarea (im)posible

Normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos no sólo es una tarea pendiente del Gobierno, sino uno de los problemas más complejos a resolver, tanto por sus lógicas implicaciones políticas como por el alcance de los nuevos acuerdos bilaterales. Esto, por supuesto, en el hipotético caso que se logre reanudar la cooperación estadounidense para establecer un frente sólido de lucha contra el tráfico de drogas.

clip_image004

LA RAZON

Portada

El dinero robado en el volteo salió de la estatal YPFB

El presidente Evo Morales reveló ayer que los $us 450 mil que fueron robados al empresario asesinado Jorge O’Connor D’Arlach —y que involucró al ex presidente de la estatal petrolera Santos Ramírez— eran dinero del Estado que provenía “de los contratos que había suscrito Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)” y que ahora falta saber cuál era su destino.

Editorial

La mancha de la corrupción

Pocos días después de que el presidente Evo Morales admitiera que uno de los mayores problemas de su gobierno es la corrupción, y confirmando que ésta se encuentra enquistada en las estructuras de la administración estatal, se produjo la tragedia de la avenida Tejada Sorzano de La Paz.

clip_image006

LA PRENSA

Portada

Santos aparece como principal responsable de irregularidades

Santos Ramírez aparece como principal responsable de una serie de irregularidades en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El Gobierno ha identificado a 25 personas que serán investigadas por once delitos.

Editorial

Equilibrio periodístico frente al referéndum

Un informe elaborado por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) sobre la cobertura informativa de los medios de comunicación escritos, televisivos y radiales sobre el referéndum constituyente del 25 de enero reveló que La Prensa se distinguió por ofrecer el registro de las campañas por el No y por el Sí más equilibrado.

clip_image007

LOS TIEMPOS

Portada

Apuntan a Santos como principal responsable de irregularidades

Santos Ramírez aparece como principal responsable de una serie de irregularidades al interior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El Gobierno ha identificado a 25 personas que serán investigadas por 11 delitos graves.

Editorial

La salud del presidente

Agobiados como estamos todos los bolivianos por una cadena sin fin de noticias que nos mantienen en constante vilo, vamos dejando pasar casi desapercibidos temas que, por ser en apariencia menos importantes, no suelen recibir la atención que en realidad merecen.

clip_image009