Portadas

EL DEBER



Portada

Cambiaron cuatro veces el contrato con Catler

Mientras el vicepresidente Álvaro García Linera admitió la existencia de corrupción en YPFB, ayer se pudo conocer que el contrato entre la estatal petrolera y la firma Catler Uniservice fue modificado en cuatro oportunidades y la última fue en enero de este año

Editorial

Tierra cruceña, codiciado botín

Fraternalmente son acogidos, desde siempre, en  esta heredad cruceña, todos los seres humanos que hasta aquí llegan procedentes de las montañas y de los valles e incluso de éste y del otro lado de los océanos cautivos para nosotros.

image

EL NUEVO DIA

Portada

La ley de los sin ley

Un denominado Movimiento Sin Techo (MTS) se ha adueñado del escenario de conflictos sociales del departamento de la misma manera que ha tomado por asalto varias propiedades urbanas, y ha amenazado con apropiarse de las que necesite hasta lograr satisfacer las necesidades de vivienda propia de sus más de siete mil afiliados.

Editorial

Un difícil comienzo

Las clases escolares en Santa Cruz se han iniciado de mala manera, tal y como se había previsto y temido. Por una parte porque la Alcaldía -como prácticamente todos los años- recién ha comenzado los trabajos de reparación de los establecimientos escolares. Y lo ha hecho todo al revés. Lo que debía haber iniciado al final de la gestión escolar anterior, lo ha hecho al principio de la gestión actual. Los resultados de esta inadmisible forma de trabajar han sido muy perjudiciales para los pequeños estudiantes que vieron frustrados sus primeros días en la escuela. Sin infraestructura educativa y sin pupitres, no hubo clases.

clip_image003

LA RAZON

Portada

YPFB ajustó el contrato a la medida de Catler-Uniservice

Desde agosto del 2008, el ex ministro de Hidrocarburos y actual presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) conocía el contrato firmado entre la estatal petrolera y el consorcio Catler-Uniservice.

Editorial

El caso Ramírez y los medios

Tal es la importancia de los medios de comunicación privados en Bolivia que el caso de YPFB y su escabrosa relación con Catler Uniservice, definitivamente, no hubiese salido a la luz pública de no ser la actividad de los periódicos, canales de Tv y radios independientes del poder político.

clip_image005

LA PRENSA

Portada

Esposa de Santos se acoge a su fuero y el MAS le exige licencia

La esposa del ex presidente de YPFB Santos Ramírez y diputada suplente del MAS, Jiovana Cristina Navia Doria Medina, se acogió a su inmunidad parlamentaria y a su embarazo de alto riesgo para no declarar en las investigaciones que fueron iniciadas por la Fiscalía por el escándalo de presunta corrupción en YPFB y el asesinato del empresario Jorge O’Connor.

Editorial

Auge del narcotráfico

No sólo que nos abruma a los bolivianos en general, sino que a la vez nos abochorna y nos duele hondamente.

clip_image007

LOS TIEMPOS

Portada

El contrato de Catler con YPFB fue alterado en cuatro ocasiones

El contrato entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la firma argentina Catler Uniservice fue modificado en cuatro oportunidades para beneficiar principalmente al contratista, lo cual confirma la serie de irregularidades en la adjudicación de la construcción de la planta de extracción de licuables de gas natural en Río Grande en Santa Cruz.

Editorial

La bolivia emprendedora

Nuestro país figura en el primer lugar, a nivel mundial, entre los países con más alta Tasa de Actividad Emprendedora (TEA).
Una de las ideas que con más frecuencia se ha repetido durante los últimos años cuando de describir la ya crónica crisis política en que está sumido nuestro país se trata, es la que sostiene que aquí se está produciendo una confrontación entre “dos visiones de país”, entre dos “proyectos de futuro”, entre “dos Bolivias”.

clip_image009

EL MUNDO

Portada

Continúan avasallamientos ilegales en la ciudad, con denuncias en la Fiscalía

Los loteamientos continúan en la ciudad, por un lado están “Los sin tierra”, por el otro “Los sin techo”, y ayer aparecieron otros que también se llaman “Los sin techo” y están asentados en los terrenos de la Pil, estos últimos aducen que no son masistas y que vienen de Warnes 380 familias y que horas más tarde llegarán más para apoyarlos y ellos exigen a los de la Pil que les muestren los papeles de los terrenos que los certifica como dueños de la tierra y sólo así se saldrán.

Editorial

Esperando los muertos

Nuestras autoridades locales Ministerio Público, Policía Nacional, Prefectura y las que correspondan están sentadas en las veradas de su casa (institución) esperando los muertos que alguien señala, que es la misma operación similar a la de Pando buscar un muerto que les dé el pretexto de meter los militares, tomar las instituciones y meternos la bayoneta donde mejor les guste…

clip_image011