Radio especial. El MAS amenaza con expulsar a la esposa de Santos

Orgánicamente el MAS anunció que el plazo para que la esposa de Santos Ramírez, también diputada suplente por esta organización, levante su inmunidad parlamentaria vence mañana, a las 10:00, caso contrario, dicen, será expulsada.

LICENCIA-Diputada

El MAS CONCEDE PLAZO HASTA MAÑANA A ESPOSA DE SANTOS RAMIREZ PARA QUE SE DESPOJE DE SU INMUNIDAD, CASO CONTRARIA SERA EXPULSADA



El MAS orgánicamente ha decidido conceder un plazo hasta mañana a la esposa del ex presidente de la YPFB, Santos Ramírez, y parlamentaria suplente por esta tienda política, Giovanna Navia Doria Medina, para que despoje de su inmunidad parlamentaria y se someta a las investigaciones correspondientes.

La encargada de brindar la información fue Leonilda Zurita, secretaria de Relaciones del MAS. ‘Primero, se ha decidido que se debe levantar la inmunidad parlamentaria, al hecho de que si no se ha hecho nada y no se tiene nada, no hay porque temer nada, y someterse a la correspondiente aclaración, en caso que no acate (levantar la inmunidad parlamentaria) entonces se va aplicar el estatuto que significa la expulsión’.

Zurita, consultada sobre el tiempo de espera que le conceden a la esposa de Santos Ramírez y diputada suplente por el MAS, dijo que esa es una decisión que debe asumirse a la brevedad. ‘Tiene esta tarde, esta noche, y hasta las 10 de la mañana avanzar con el proceso’.

Más adelante dijo que la dirigencia masista no puede juzgar si existen algún tipo de vínculos de alguno de sus miembros con las irregularidades denunciadas. ‘(Los fiscales) están para hacer las investigaciones, nosotros no podemos decir si es o no es (culpable)’. (Erbol)

TENSION EN YPFB, LOS TRABAJADORES SE MOVILIZAN

Los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la sede principal ubicada en la ciudad de La Paz se han concentrado y movilizados en las puertas de la estatal petrolera.

Los funcionarios han señalado su temor porque serían despedidos por la nueva administración de Yacimientos. (Erbol)