Román Loayza: Santos Ramírez sólo tiene discursos pero la conciencia podrida

imageRomán Loayza, ex constituyente del MAS, viene del sector campesino, es cultivador de papa en el valle de Cochabamba.

La Paz, (Erbol).- El ex constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Román Loayza, afirmó hoy que algunas miembros de su partido sólo tienen discursos maravillosos pero la conciencia “podrida”, al referirse a la destitución de Santos Ramírez de la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por presuntos actos de corrupción.

Loayza, en diálogo con la Red Erbol, relató que conoció a Ramírez en Potosí en 1997 cuando ambos eran parlamentarios y que desde entonces se sumó a la fila de las personas que impulsaron el proyecto masista que llevó al poder a Evo Morales.



“Le conocía como un buen dirigente, su discurso era una maravilla, además si su discurso respetaba no estaría en este problema en la que está, pero a veces somos sólo de discursos y de conciencia somos podridos”, manifestó Loayza.

Sin embargo, aclaró que no está acusando a Ramírez de corrupto, porque ese es un hecho que deberá ser comprobado en las investigaciones que llevan adelante el nuevo presidente YPFB, Carlos Villegas, y la viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

“No puede haber en esta gestión de Gobierno un corrupto más, ni en los municipios, ni en el Poder Ejecutivo, ni en ninguna de las instituciones públicas, ahora tenemos que controlar todo estrictamente desde las organizaciones sociales, en el marco de la nueva Constitución”, aseveró.

Santos Ramírez es un alto dirigente del Movimiento Al Socialismo, uno de los principales impulsores de la nacionalización de hidrocarburos y amigo del presidente Evo Morales.