Tv y Radio meridiano. Escándalo y nueva Constitución

En medio del escándalo, el Gobierno alista preparativos para el acto de promulgación de la NCPE, no llegará ningún presidente del extranjero, pero si habrá un gran despliegue de diferentes delegaciones del interior del país.

Snapshot_20090205_142229 VILLEGAS-Responsabilidad 4 Snapshot_20090205_142233

GOBIERNO



SE PROMULGARÁ LA NUEVA CONSTITUCION Las organizaciones sociales y la Policía Nacional preparan dispositivo de seguridad para que el presidente Evo Morales promulgue la nueva Constitución Política este sábado en El Alto. (TVB)

“MUCHA ESPECULACION”, NO LLEGARA NINGUN PRESIDENTE PARA EL ACTO DE PROMULGACIÒN DE LA CONSTITUCION

El canciller David Choquehuanca desmintió que vayan a llegar al país dignatarios de Estado de otros países al acto de promulgación de la nueva Constitución, desvirtuó los rumores aparecidos en medios de comunicación, y confirmó la llegada del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la ex premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú. (ATB)

GOBIERNO RECONOCE CONTRADICCIONES EN LA APROBACION DE LA MODIFICACION A LA NUEVA CONSTITUCION.

Lo que sí, hemos advertido es que fue una insuficiencia en el escenario del Congreso por razones de tiempo, sobre todo, marcar una ruta política para la implementación de los institucionales, pero todo en el tema de autonomías, por eso hemos planteado la necesidad de acuerdos políticos. (¿Cuándo podría aplicarse el texto constitucional?) promulgamos la Constitución y tenemos que esperar unos 10 meses para que hagan elecciones y constituyamos por mandato popular la nueva Asamblea legislativa plurinacional’’ dice Carlos Romero.

En cuanto a la reestructuración del Poder Ejecutivo el Ministro dice que lo anunciará el presidente Morales. Se habla de Romero como el titular del Ministerio de Autonomía. (PAT)

EL CANCILLER CHOQUEHUANCA DIJO QUE NO LLEGARÁN PRESIDENTES COMO SE HABÍA ADELANTADO. ‘No se ha invitado a ningún dignatario para este acto histórico, va estar presente el Secretario General de la OEA, Insulza, Rigoberto Menchu, representantes de organismos internacionales’ indicaba. (UNO)

HABRA CAMBIOS EN EL GABINETE los sectores sociales presionan para que se vaya Quintana. Todo sucederá tras la promulgación de la nueva Constitución. ‘Es necesario hacer algunos reajustas, para superar la gestión del 2009, hay muchas voces de los sectores sociales de base, para el cambio de Juan Ramón Quintana’ dice Fidel Surco.

Otros ministros cuestionados ‘Sigo cuestionando a la Ministra Susana, no hace nada’ acota Isaac Ávalos. (PAT)

PIDEN DECRETO PARA EL CONTROL SOCIAL Se lo exigen los movimientos sociales al gobierno, dicen que es para controlar las entidades públicas ante hechos de corrupción ‘Queremos un control social independiente del gobierno, independiente de los Ministerios, que sea un control social netamente del pueblo‘ dice Isaac Avalos. (PAT)

HAY INDICIOS DE CORRUPCION Santos Ramírez más acorralado. El Viceministerio de Transparencia entregará el informe final la próxima semana. La investigación está avanzada, el contrato con Catler Uniservice y YPFB tiene varias irregularidades. (Unitel)

RENUNCIO A SU INMUNIDAD El MAS obligó a la esposa de Santos, ahora se defenderá sin su inmunidad parlamentaria. El MAS ya no la quiere en sus filas. (PAT)

ESPOSA DE RAMIREZ RENUNCIA A SU INMUNIDAD Se lo exigió su partido, bajo conminatoria y Giovanna Navia aceptó. (UNO)

OTRA ESPOSA DECLARA Es la de Fernando Córdova. Está tarde los hermanos detenidos volverán a declarar en la Fiscalía. (PAT)

DECLARA LA ESPOSA DE TICOCO a través de su abogado dijo desconocer las actividades de su esposo, considera que Fernando Córdova es inocente y niega vínculos de todo tipo con el ex presidente de YPFB. (UNO)

JUAN CARLOS NAVIA DORIA MEDINA ACEPTO QUE EXISTIÓ NEPOTISMO EN YPFB y en lo referente al atraco al empresario O’connor ‘Este es mi pasaje, yo me ausentó el 26 de enero a Santa Cruz o sea, eso significa que el día 27 cuando suceden los hechos yo no estaba en el lugar de los hechos. Puede ir a Derechos Reales, a Tránsito no tengo autos, no tengo inmuebles, tengo un simple anticrético dijo Navía. Aceptó que existió nepotismo en YPFB (¿Quién lo invitó a trabajar?) ‘El Doctor, por la relación con mi hermana (¿El la invitó a trabajar por la relación que tenía con su hermana, como cuñado?) sí, sí’ indicaba Juan Carlos Navía. (PAT)

MAS Y MAS HECHOS DE CORRUPCION. Más y más implicados, las visas chinas involucran a otros parlamentarios. Santos Ramírez, Cesar Navarro, Marco Antonio Córdova y Rodrigo Ibáñez citados por la Fiscalía. El Ministerio público pide licenciamiento de los parlamentarios. (Unitel)

SANTOS DECLARARÁ ESTE VIERNES El ex presidente de Yacimientos deberá dar explicaciones por las visas chinas, otra investigación en su contra. ‘Esperamos al ciudadano Ramírez para mañana a las 11:00 de la mañana’ dice el fiscal. Recordar que Ramírez renunció a la senaturía para irse a YPFB. (PAT)

ECONOMIA

PODRIAN NO ACATAR LA DISPOSICION JUDICIAL Segunda autoridad de gobierno que se pronuncia. Sacha Llorentti coincide con Luis Arce, cree que el fallo a favor de los internadores de vehículos usados tienen vicio de ilegalidad, los internadores exigen acatar el fallo. (UNO)

TRANSPORTISTAS TARIJEÑOS PREOCUPADOS por el Amparo que ganaron los importadores de vehículos viejos. Advierten que la medida saturará las ciudades de vehículos y provocará escasez de combustibles. (ATB)

MECANICOS DE LAS ZONAS FRANCAS MOVILIZADOS

Los trabajadores de las zonas francas se declaran en vigilia permanente, seguirán movilizados en defensa de sus puestos de trabajo, piden a las autoridades de Gobierno respeto a la resolución judicial que autoriza la internación de motorizados usados. (ATB)

POLICÍA RECUPERA SIN VIOLENCIA TERRENOS EN URBANIZACION ‘COTOCA’ en Santa Cruz, las carpas están destruidas. Detienen a una mujer, no había ni un solo loteador. La fiscalía identifica a10 presuntos cabecillas, tienen órdenes de aprehensión. (ATB)

NO CULPEN A LA NUEVA CONSTITUCION El Gobierno rechaza la toma de tierras a nombre de la nueva Constitución y exige que actúe la ley y la Policía. (PAT)

SOCIEDAD

TOMAN EL SEDUCA SANTA CRUZ Padres de familia de diferentes establecimientos educativos tomaron esta mañana las instalaciones del Servicio Departamental de Educación, rechazan las nuevas designaciones de directores. (ATB)

YA NO HABRÁ MAS DIRECTORES VITALICIOS El Ministro de Educación advierte que ya no habrá más directores vitalicios en los Colegios porque al cargo llegarán por concurso de méritos. Sin embargo, en Santa Cruz firman un convenio interinstitucional para evitar la posesión de los directores del Seduca del Gobierno. (ATB)

RACIONALIZAN EL AGUA Comenzó con medida, debido a problemas en la represa de Hampaturi, hay desperfectos en los equipos de regulación de presión de agua. (PAT)

EL CARDENAL SE RECUPERA En unas horas el Cardenal será trasladado a Cuidados intensivos, los médicos aguardan que los riñones respondan al proceso de diálisis. Los familiares del Cardenal y amigos pendientes de Julio Terrazas. (Unitel)

EL DENGUE EN BOLIVIA:

CONFIRMAN NUEVA VICTIMA MORTAL DEL DENGUE, POSIBLE CASO HEMORRÁGICO

Santa Cruz: Una menor de 11 años falleció esta mañana en el Hospital Francés, tenía todos los síntomas del dengue hemorrágico, informó el director del nosocomio. (ATB)

4 casos de dengue hemorrágico en Hospital Viedma, los enfermos son del Chapare. (ATB)

50 MIL CASOS DE DENGUE La emergencia no alcanza para frenar la epidemia que se propaga, son 6 los casos que acabaron con muerte. (PAT)

SE INCREMENTAN CASOS DE DENGUE CLASICO y hemorrágico a nivel nacional, existen 11.200 personas afectadas. Según el reporte de la Dirección Nacional de Salud. (TVB)

SEGURIDAD

MISTERIO HALLAZGO. Encontraron túneles en el Ministerio de Gobierno, se presumen que eran utilizados para torturar a detenidos políticos. Rada dijo que el hallazgo fue resultado de una investigación. El viceministro de Gobierno dijo que lo contrario, el hallazgo fue casual. (Unitel)

‘CHITO’ VALLE RECUSÓ A TODOS LOS JUECES La defensa del acusado de corrupción, Luis Alberto Valle recusó a todos los jueces, tras la chicana jurídica se espuman las posibilidades de juzgarlo. El 8 de febrero prescribe el caso. (ATB)

DOS SUJETOS ATENTAN CONTRA LA ALCALDÍA ORUREÑA 2 sujetos lanzan está madrugada un cachorro de dinámita al edificio de la Alcaldía Municipal de Oruro, la base del piso del despacho del Alcalde quedó fisurada. (ATB)

POLITICA

CAREO LOPEZ – BANDEIRA Javier Zabaleta, presidente de la Comisión de defensa en diputados, que investiga el caso de los 33 camiones con contrabando en Pando anunció que solicitará un careo entre César López y el Prefecto de Pando, Rafael Bandeira. (TVB)

SE VERAN LAS CARAS ESTE MIERCOLES César Lopez y Rafael Bandeiras en careo, la Comisión que investiga el presunto contrabando de 33 camiones en Pando retoma sus actividades, habrá careo entre el actual prefecto de Pando y

el ex presidente de la Aduana.

Este miércoles Cesar López ex Director de Aduana y prefecto de Pando, Rafael Bandeira estarán frente a frente para aclarar las contradicciones sobre el pase de los 33 camiones con supuesto contrabando. El segundo careo solicitado Juan Ramón Quintana- Cesar López permanecerá pendiente ‘El informe final va establecer el nivel de responsabilidad de las personas involucradas’ decía Javier Zabaleta. (UNO)

COMISION APUNTA A VILLEGAS El presidente de la Comisión del Senado que investiga el caso Santos Ramírez asegura que Carlos Villegas tenía el conocimiento de las características del contrato con la empresa Catler. (ATB)

NO LE CREEN A VILLEGAS El actual presidente de Yacimientos, dijo en el Senado que no conocía el contrato entre Catler Uniservice y YPFB, Guiteras dice que eso no es posible, elaboran un nuevo calendario de declaraciones. ‘El interventor de Yacimientos ha dicho que no conocía, las objetividades dice que sí conocía. Varias instancias del proceso de aprobación del Contrato tienen aprobación de directorio y el Ministerio tiene representación institucional en el directorio’ dice Walter Guiteras(UNO)

PLANTEAN REFERENDUM AUTONÓMICO PARA EL 26 DE JULIO El Movimiento Sin Miedo presenta un proyecto de ley, pide que los departamentos que le dijeron ‘no’ a la autonomía vuelvan a votar. El Congreso no definió si durante este periodo de transición podrá aprobar leyes o no. ‘Convocar a referéndum vinculante en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca para las autonomías departamentales’ decía Luis Revilla. (UNO)

Reporte informativo

La Paz Jueves 5 Febrero 2009 Radio Meridiano

GOBIERNO

CASO O’CONNOR, CORRUPCION EN YPFB Y COMPLICIDAD EN ASESINATO La Comisión especial del Senado que investiga los supuestos hechos de corrupción y el atraco al Ing. O’Connor tiene previsto acabar su trabajo hasta el viernes 13 de febrero, dijo el senador Walter Guiteras. (Fides)

ESPOSA DE SANTOS RAMIREZ SIN INMUNIDAD, Giovanna Navia Doria Medina opta por defenderse, se despoja de su inmunidad parlamentaria, ahora deberá responder por las acusaciones de corrupción en su contra. (fides)

GIOVANNA NAVIA DORIA MEDINA RENUNCIÓ ESTE JUEVES A SU INMUNIDAD PARLAMENTARIA, la decisión fue comunicada mediante una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo “A solicitud de los dirigentes del MAS presento mi renuncia a mi inmunidad parlamentaria, para el caso específico de mi defensa”, señala una parte de la carta. (ERBOL)

FISCALES CONTINUAN INVESTIGANDO Ministerio Público determinó convocar a vicepresidente de YPFB en el marco de las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, los hermanos Córdoba presentarán sus declaraciones la tarde de este jueves. (Patria Nueva)

FISCALIA ASEGURA QUE HASTA EL MIERCOLES TENDRA 90% DE AVANCE EN INVESTIGACION SOBRE EL CASO CATLER-YPFB

Hasta el momento se han hecho 4 allanamientos en los que se han encontrado importantes datos ‘Encontrado varios documentos, no sólo en ‘El Caballito’, se ha encontrado en la casa de Santos Ramírez, se ha encontrado en algunos domicilios que hemos allanado, en la oficina del abogado que ha hecho las gestiones para la empresas Catler Internacional. Hasta el día martes hay funcionarios de Yacimientos que están siendo citados, hasta el miércoles tendremos resultados por lo menos en un 80 o 90% de la investigación’ , dijo el fiscal Edward Mollinedo (Erbol)

COMISIÓN DEL SENADO PLANTEARÁ ANULACIÓN DEL CONTRATO YACIMIENTOS-CATLER UNISERVICE. Villegas conocía del contrato.

El senador Walter Guiteras, presidente de la Comisión del Senado que investiga el caso de corrupción en YPFB, señaló ‘con seguridad vamos a pedir la anulación del contrato porque responde a normas de carácter ilegal. (¿Villegas sí conocía el contrato?) Dos argumentos que van en contra flecha a su afirmación, él firmó una petición de informe escrito solicitada por Carlos D’arlach. Segundo, es que varias instancias del proceso de aprobación del contrato tienen aprobación del Directorio, y el Ministerio tiene representación, si no habido la inscripción en Funda empresa, si no había protocolización, si no ha ido a la Contraloría si no se tiene boletas de garantía y hay desembolso de 35 millones de dólares, el Estado ha debido prever que en caso de incumplimiento tengan los mecanismos de recuperar’ decía (ERBOL)

YACIMIENTOS PODRIA PERDER 35 MILLONES DE DÓLARES Escándalo de corrupción en Yacimientos podría provocar la pérdida de 35 millones de dólares, por contrato con la empresa del asesinato empresario tarijeño Catler Uniservice ’De los 45 millones de dólares que el Tesoro puso el año pasado en el fideicomiso han sido utilizados 35 millones’ indicó Luis Arce.

Monto que estaría en riesgo de perderse si el que el Gobierno decide anular el contrato de la empresa Uniservice. Las autoridades no demostraron que la empresa haya presentado las boletas de garantías para certificar el proyecto.

Santos Ramírez aclaró que la petrolera realizó desembolsos a favor de Catler. ‘Deben ser como 4 o 5 desembolsos, hay montos de 800 mil, de 1 millón y de 5 millones’ decía ex el presidente de Yacimientos. (ERBOL)

EX PRESIDENTE DE YPFB DICE QUE JUSTICIA NO ENCONTRO RESPONSABILIDAD EN SU CONTRA. Ahora es asesor del Ministerio de Hidrocarburos

Manuel Morales Olivera, ex presidente de YPFB y actual asesor del Ministerio de Hidrocarburos desde el pasado mes de noviembre, en conferencia de prensa, ha manifestado que la justicia lo ha absuelto de toda responsabilidad de los supuestos delitos denunciados en la firma de los 44 contratos petroleros durante su gestión.

Morales dijo que según el fallo de la justicia paceña no existió falsedad en el posible delito de falsedad material e ideológica, no existió supresión o destrucción de documento, no ha existió daño económico, por lo tanto no ha existido delito alguno, en relación al desempeño de sus funciones al frente de YPFB, indico.

Se ha establecido que yo no he cometido ningún delito, ni grande, ni pequeño ni mediano’, precisó. (Fides)

FISCALÍA DESEMPOLVA CASO VISAS CHINAS Y CONVOCA A DECLARAR A SANTOS RAMÍREZ y a 4 parlamentarios, Guido Guardia, César Navarro, Marco Antonio Córdova y Rodrigo Ibañez.

El Fiscal Prudencio Flores señaló ‘Investigación es por supuestos delitos de tráfico de migrantes, falsedad material, falsedad ideológica y otros contra los autores a raíz de un proceso anterior y que existen otras personas involucradas. Estamos pidiendo licenciamiento porque son parlamentarios’ (ERBOL)

PREFECTO DE TARIJA HA OFICIALIZADO UNA QUERELLA FORMAL EN CONTRA DE LA VICEMINISTRA DE TRANSPARENCIA, Nardy Suxo, acusándola del delito de desacato debido a que presento, dice, una proposición acusatoria contra el prefecto Mario Cossio con datos falsos.

La argumentación de la querella señala que la proposición acusatoria del Viceministerio de Transparencia fue rechazada en la Fiscalía por falta de tipicidad en materia judicial y ordenó el archivo del caso pues no presentó evidencias respecto a que la Resolución Prefectural no estaría acorde con las normas que rige el funcionamiento del Servicio Eléctrico de Tarija (Setar). (Panamericana)

PREFECTO DE TARIJA PODRIA PEDIR JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA EVO

Tarija: El prefecto Mario Cossio considera que el presidente de la República, Evo Morales, tiene responsabilidad en los hechos de corrupción generados en la empresa estatal.

Estos dos decretos están vulnerando toda la legislación de contrataciones del estado boliviano, y constituyen el marco legal creado por el Gobierno intencionalmente para facilitar la corrupción en el cual está visiblemente involucrado el presidente de Yacimientos y probablemente acabarán involucrados los propios ministros y el mismo presidente de la República’, dijo el secretario General, Adrián Oliva.

La autoridad departamental indicó correspondería un juicio de responsabilidades contra el primer mandatario de Estado. ‘Sí, absolutamente sí. Y no son los únicos decretos que el presidente Morales ha emitido para autorizar transgresiones directas, ya hubo un anterior decreto que dispuso la contratación directa de un millonario, de una gran obra para construir el camino Potosí-Uyuni, y liego que se descubrió este hecho, don Evo Morales tuvo que anular el decreto, lo que no elimina su responsabilidad de sacar decretos que están en contradicción con las leyes de la República y han sido pensados para facilitar este tipo de relaciones interesadas’ , (Erbol)

ECONOMIA

COB RECHAZA EL INCREMENTO SALARIAL DEL GOBIERNO

La Central Obrera Boliviana (COB) de manera oficial a señalado su rechazo al incremento salarial del 12% en el sector privado y del 14% en el sector público debido a que el mismo no cubre las necesidades básicas de los trabajadores del país, según el dirigente Octavio Urquizo.

El dirigente manifestó que el incremento propuesto por el Gobierno en los hechos solo significa solo un aumento de Bs.2 por día al salario. (Fides)

AUTOTRANSPORTE POTOSINO RECHAZA FALLO A FAVOR DE IMPORTADORES DE AUTOS CHUTOS

Potosí: Los dirigentes del autotransporte potosino se mostraron contrarios a la determinación de la Corte de Distrito de La Paz que decidió dar por legal la importación de vehículos usados.

Los importadores se valen de alguna situación para sacar ventaja, habíamos indicado que la contaminación, avasallamiento, ingreso de vehículos al país es un caos. Como transportistas vamos a determinar en defensa’ Rubén Ramos, dirigente del transporte.

Los transportistas han anunciado que protagonizarán movilizaicones. (ERBOL)

SOCIEDAD

PADRES DE FAMILIA PROTESTAN EN LA PAZ, RECHAZAN CAMBIO DE DIRECTORA DEL LICEO LA PAZ POR UNA PROFESORA DE EDUCACION FISICA

En las puertas del Liceo de Señoritas La Paz, los padres de familia del establecimiento se han concentrado para protestar “contra la imposición del Ministerio de Educación” que ha determinado la sustitución de la directora por una profesora de Educación Física para la Dirección del centro educativo. (Fides)

PADRES DE FAMILIA BLOQUEAN AVENIDA ARCE

La avenida Arce de la ciudad de La Paz, donde está ubicado el Ministerio de Educación, ha sido bloqueada por padres de familia del Colegio “Agustín Castrillo”, piden que se ratifique a la directora del establecimiento. (Fides)

En Sucre el CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN PIDE A BOLIVIA PROSEGUIR CON PROCESO DE POS ALFABETIZACIÓN. Tomando en cuenta los ejemplos de México y Cuba ‘Se trata de ver con la gente joven, si va ser una voluntad política del Estado’ dice Félix García. (ERBOL)

EN SUCRE, POLICIA INTERVIENE MOVILIZACION PACIFICA DE CAMPESINO

Sucre: Los ayllus de Quila Quila que estaban concentrados desde la víspera en la Plaza 25 de Mayo han sido retirados de la vía pública.

El comandante de Policía, Cnl. José L. Ramallo, intermedió ante los campesinos para permitir el desbloqueo de la vía.

Por su parte, Hilarión Chávez, representante de los campesinos, denunció que la Policía ha detenido a tres de sus compañeros acusados de hacer explotar cachorros de dinamita, por lo que advirtió ‘el pueblo indígena no se puede quedar de brazos cruzados, había sido delito para los campesinos pedir que se cumplan sus derechos ante la Prefectura, hemos pedido la solidaridad de las otras organizaciones’. (hay tres

EL DENGUE EN BOLIVIA:

ARGENTINA PREOCUPADA POR DENGUE IMPORTADO Potosí: El embajador de Argentina, Horacio Maceda, llegó a esta ciudad para reunirse con las autoridades departamentales y municipales para controlar la epidemia del dengue.

Vamos a implementar políticas a lo largo de la frontera, tanto en Salta como en la frontera Potosí, Villazón’, indicó (ERBOL)

EL DENGUE CONTINUA EN SANTA CRUZ PESE A CAMPAÑA ANTI MOSQUITO TRANSMISOR la epidemia, que se registra en Santa Cruz con mayor intensidad, preocupa a los países vecinos. La Organización Panamericana de Salud (OPS) ha analizado el tema con la finalidad que el dengue ingrese a países vecinos, informó Dr. Edwin Saucedo, director Departamental de Salud. (Panamericana)

SEGURIDAD

DESAPARECIDOS, INVESTIGARIAN DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE GOBIERNO La Asociación de Familiares Desaparecidos va a promover investigación de desaparecidos en los sótanos del Ministerio de Gobierno. En ese lugar se encontró una gran cantidad de celdas. (Fides)

ENTREGAN RECURSOS ECONOMICOS Ministerio de la Presidencia entregó recursos económicos a 4 familias de víctimas d ela masacre de Porvenir, Pando. (Patria Nueva)

POLITICA

SANTOS RAMIREZ YA PERDIO CONFIANZA EN EL MAS, “nadie pone las manos al fuego por él”

Cochabamba: El representante Presidencial, Marco Carrillo, dijo que el ex presidente de YPFB, Santos Ramírez, ya perdió toda confianza al interior del MAS y que no meterían las manos al fuego por esta persona.

Nadie está poniendo las manos al fuego por Santos Ramírez, existe corrupción en YPFB. Si el ex presidente de YPFB, Santos Ramírez, tiene responsabilidad y culpabilidad en la suscripción de contratos lesivos al Estado, la regularización irregular de documentos, (estaría) involucrado en el tema del atraco en el que ha muerto un empresario, lo único que le queda es un espacio en la FELCC, así de simple’, indicó. (Fides)

PROPONEN REFERENDUM POR AUTONOMIAS EN REGIONES DONDE GANO EL NO Representantes del “Movimiento Sin Miedo” (MSM) presentaron al Congreso un proyecto de ley para convocar a referéndum de autonomías para los departamentos donde ganó el no, el mismo que establece el 26 de julio de 2009 para su realización. (Patria Nueva)

ANUNCIAN LLEGADA DE DELEGACIONES A LA PAZ Este viernes más de 500 funcionarios de la Prefectura de Oruro partirán de la capital del folklore para asistir al acto de promulgación de la nueva Constitución.

Una delegación de mototaxistas de Pando llegarán a La Paz para asistir al acto de promulgación de la nueva Carta Magna. (Patria Nueva)