Policía prepara plan “agresivo” contra “narcos” y delincuentes

FELCC y FELCN lo implementarán.

Es la respuesta de la institución del orden contra la labor de grandes narcotraficantes y los atracos.



image

La Prensa

El comandante de la Policía Nacional, Víctor Hugo Escóbar, anunció que en los próximos días se lanzará un “plan agresivo” contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El jefe policial formuló ayer esa afirmación después de participar en el homenaje por el trigésimo sexto aniversario de la Escuela Superior de Policías, celebrado en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Inusualmente, desde hace algunas semanas la fuerza antidrogas cumplió varios operativos en los que se incautó de cuantiosa cantidad de cocaína; destruyó dos laboratorios de cristalización y reciclaje de droga, así como aprehendió a 838 personas.

Frente a estos sucesos, Escóbar se limitó a mencionar: “Tenemos un plan y lo vamos a hacer cumplir, es un plan agresivo que lo vamos a dar a conocer en su momento”.

La autoridad se refirió a que esta nueva estrategia no sólo será implementada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), sino también por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que deberán ejecutarla de “forma expresa”, mientras sigue en acción el “Plan Z” contra la delincuencia común.