101 fábricas de droga en el Valle de Cochabamba

Más de un centenar de fábricas y 60 pozas de maceración fueron encontradas en una semana de operación de la policía antidroga en un rastrillaje a 16 comunidades del Valle alto.

101fabricas-DROGA 7 101fabricas-DROGA 9 101fabricas-DROGA 5    

FELCN INGRESO AL VALLE DE COCHABAMBA, 101 FABRICAS DE COCAINA EN POBLACIONES



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó operativos en toda la zona del Valle alto cochabambino, encontrando 101 fabricas de cocaína, 60 pozas de maceración, se secuestro 371 kilos de droga y se evitó la fabricación de 528 kilos de droga y 20 fueron las personas aprehendidas.

El total de droga secuestra es de 317 kilos con 221 gramos, se ha evitado que 528 kilos con 471 gramos puedan continuar en el circuito del narcotráfico’, dijo el comandante policial.

El “Operativo Valle” consistió en la incursión de efectivos de la FELCN al valle alto cochabambino, se dividió en 4 fases, siendo 16 las localidades que fueron rastrilladas. Después de una semana de operaciones se logró encontrar 101 fábricas de cocaína, 60 pozas de maceración y 20 personas detenidas.

Los daños evaluados al narcotráfico llegan a más de medio millón de dólares.

Según la Policía existen algunos comunarios que protegen a las personas ligadas al narcotráfico a cambio de dinero.

El Gobierno aseguró que este operativo debe ser entendido como una señal de que se ingresará a todas las zonas, inclusive el Chapare.

Me decían que había una actividad que se estaba expandiendo, el narcotráfico hacia algunas provincias y que debía darse una señal muy fuerte por parte de la Policía’, asevero el ministro de Gobierno, Alfredo Rada. (ATB)