Escritores latinoamericanos aceptan invitación a participar en «Aló, Presidente»

image Globovision.com.- Los intelectuales Mario Vargas Llosa, Jorge Castañeda y Enrique Krauze expresaron que estarían dispuestos a dialogar con el Presidente de la República, Hugo Chávez, en su programa "maratónico" y que verían con buenos ojos atender una invitación de este tipo en condiciones de equidad.

Jorge Castañeda dijo que escuchó el llamado del Presidente y que quienes acudieron como ponentes en el Foro de Cedice darían la bienvenida al diálogo para discutir temas de democracia, derechos humanos y la crisis económica.

Aclaró que si la invitación es para debatir con otros colegas presentes en Venezuela, eso es algo que hacen todos los días en sus respectivos países y lo continuarán haciendo.



Enrique Krauze señaló que la posibilidad de dialogar con el Presidente Chávez en el programa "maratónico" de esta semana la ven con mucha esperanza y sería muy sano para la vida política venezolana, siempre que fuera con él y con reglas claras.

Por su parte, el escritor Mario Vargas Llosa expresó que los conferencista del Foro de Cedice están a favor del diálogo en condiciones de equidad y si esos requisitos se aceptan que allí estarán.