Presionada, CNE garantiza padrón biométrico

Radio especial. Ante las  amenazas del oficialismo, la Sala Plena determinó hacerse cargo de la administración del nuevo padrón. Previa a la decisión del organismo electoral, el vicepresidente advirtió que las elecciones son «innegociables»

LINERA-Padron 1 

CNE GARANTIZA PADRON BIOMETRICO, MANTIENE FECHA DE COMICIOS



La conformación del padrón biométrico se hará por administración directa de la Corte

La reunión de Sala Plena de la Corte Nacional Electoral y los representantes de las cortes departamentales electorales se han reunido desde las 9 de la mañana de hoy, la misma que concluyó aproximadamente a las 18:15 horas, ha determinado asegurar la conformación del padrón biométrico y mantener inalterables las fechas de los próximos comicios nacionales y municipales y prefecturales.

Las conclusiones del encuentro resaltan lo siguiente:

Reafirmando la unidad y cohesión del organismo electoral, ratificar el compromiso institucional de la Corte Nacional Electoral y de las cortes departamentales electorales, asegurar que está garantizada la conformación del nuevo padrón electoral biométrico y la realización de las elecciones del 2009 y 2010 en los plazos previstos del Régimen Electoral Transitorio.

Además, se decidió que la creación e implementación del padrón electoral biométrico se realizará por administración directa por la Corte Nacional Electoral y las 9 cortes departamentales en el marco de sus competencias, la CNE contratará a una empresa que provea los requerimientos necesarios para esta labor.

El organismo electoral también expresa su compromiso de asignar oportunamente los recursos financieros que en el marco normativo sean requeridos por las cortes departamentales electorales. (Fides)