Sólo cuatro empresas presentaron propuestas para elaborar padrón electoral biométrico

Sólo 4 empresas de las 54 que fueron invitadas por la Corte Nacional Electoral presentaron sus propuestas para elaborar el padrón electoral biométrico en Bolivia.

image



De acuerdo al cronograma electoral, este  lunes se procedió a la apertura de sobres de empresas interesadas en hacerse cargo del Padrón Biométrico de la Corte Nacional Electoral. (Foto: JLQ).

    La Paz, 25 mayo (ABI).- Sólo cuatro empresas de las 54 que fueron invitadas por la Corte Nacional Electoral presentaron el lunes sus propuestas para elaborar el padrón electoral biométrico en Bolivia que guiará las elecciones de diciembre próximo, informó el secretario de la Comisión de Calificación, Rubén Vargas.

    «Las empresas que presentaron sus propuestas ante la Dirección Jurídica en el plazo establecido fueron Insertec Ltda, Cogenmt Systems, Smartmatic Corporation y Vicstar Machinery», precisó.

    Los sobres con las propuestas de las empresas fueron abiertas en un acto público en instalaciones de la Corte Nacional Electoral (CNE) en La Paz.

    El acto se inició con la lectura de la lista de empresas participantes, la acreditación y firma de sus representantes legales para la ejecución del padrón biométrico que costará 35 millones de dólares.

    La CNE había enviado a 54 empresas especialistas en el área, el pliego de especificaciones el pasado 12 de mayo para la conformación del padrón bajo la modalidad de contrato de obra «llave en mano».

    Las cuatro empresas presentaron toda la documentación requerida por el pliego de especificaciones, excepto Vicstar Machinery, que no adjuntó su boleta bancaria, documento que era requisito para la postulación.

    Cuando se abran los sobres de la propuesta técnica y logística de las cuatro empresas el martes, la Comisión de Calificación notificará si Vicstar sigue en carrera o no, explicó el jefe de prensa de la CNE, Rubén Martínez.

    Esta fase se completará el miércoles, cuando se abran los sobres de la propuesta económica.

    En el acto de apertura de sobres no estuvo presente el presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, según él «para no perjudicar el proceso».