Alejo Véliz acusa al MAS de alistar “fraude electoral”

El líder campesino señaló que los sectores de Evo Morales pretenden monopolizar la campaña electoral en el área rural.

image Alejo Véliz, candidato a la Presidencia por el nuevo partido Pueblos por la Libertad y la Soberanía (Pulso)

La Estrella del Oriente



Comicios. El líder campesino, opositor al actual Gobierno, señaló que los sectores vinculados a Evo Morales pretenden monopolizar la campaña electoral en el área rural. Y expresó su desconfianza en la elaboración del padrón biométrico

El candidato a la Presidencia de la Nación por el partido Pueblos por la Libertad y la Soberanía (Pulso), Alejo Véliz, denunció este domingo que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), viene preparando un fraude electoral para mantenerse en el gobierno, particularmente en las provincias donde sus seguidores anunciaron que no permitirán el ingreso de opositores para hacer campaña electoral.

Véliz, en contacto telefónico con la Red Erbol, dijo que la única forma en que el MAS gane con un 80% las elecciones generales programadas para el 6 de diciembre próximo es a través de un fraude, y que para ello ha montado todo un aparato desde el Gobierno.

“Con fraude pueden alcanzar hasta un 80%, los partidos de la oposición estaremos marcando de cerca, recomendamos a la Corte Nacional Electoral que abra bien los ojos y los oídos en lo que está haciendo, porque esta vez no pasarán las trampas”, señaló el candidato opositor.

Explicó que uno de los fraudes que está preparando el oficialismo es en algunas regiones del país, donde los dirigentes y seguidores del partido gobernante anunciaron que no permitirán la entrada a esos territorios de los diferentes partidos políticos de la oposición.

“En esos lugares, por ejemplo, donde ya han decidió, provincia Aroma de La Paz y en el Chapare, no deberían haber elecciones. Como lo dijo el Gobierno y su gente, no nos permitirán la entrada, ahí habrá un fraude monumental porque no habrá nadie quien controle el voto”, apuntó.

Véliz sostuvo que la otra forma de hacer fraude es a través de los notarios electorales que serán designados por la Corte Nacional Electoral (CNE), de cuya entidad dijo que está subordinada al Poder Ejecutivo y en consecuencia está puesta en duda la credibilidad de que quienes serán nombrados para controlar el voto de los ciudadanos.

Asimismo, afirmó que el nuevo Padrón Biométrico, que será conformado por el organismo electoral en los próximos meses tampoco garantiza la transparencia de los comicios de diciembre próximo. ERBOL