Autoridades cruceñas piden que se respeten los derechos humanos

Autoridades y vecinos se congregaron en la plaza 24 de Septiembre para protestar en contra del Gobierno, pedir que se respete los derechos humanos y que se termine con las persecuciones a ciudadanos de este departamento por supuesta vinculación con un grupo terrorista.

image

El líder cívico Luis Núñez dijo que Santa Cruz no es u pueblo de terroristas y pidió respeto por la integridad de sus ciudadanos



El Deber

“Santa Cruz nunca a sido terrorista, aquí vive gente de paz, humilde y que trabaja para tener mejores oportunidades, es por eso que a partir de ahora este pueblo le dice al centralismo que se cuide de venir atropellar los principios de los derechos humanos”, manifestó el líder cívico, Luis Núñez.

Durante la concentración se observó a representantes de las juntas vecinales, damas cívicas y dirigentes universitarios. “Queremos que se respete la dignidad del pueblo boliviano y no de unos cuantos que quieren imponer un estado centralista, totalitario y comunista”, agregó Núñez.

Carteles como “Los cruceños somos libre y democráticos”, o como este otro “No permitiremos que nadie sea detenido”, se pudieron leer es la plaza principal de Santa Cruz durante la protesta.

Núñez, también dejó en claro que las movilizaciones continuarán para que se respete la jurisdicción en el caso de las investigaciones, que sigue la fiscalía por el caso del supuesto grupo terrorista, liderado por el húngaro – boliviano Eduardo Rózsa, abatido por la policía el pasado 16 de abril en el hotel Las Américas, de esta ciudad.