Bolívar acaricia el título

Los celestes se colocan por segunda vez como líderes del Apertura; están a tres puntos de la corona; si ganan a Mamoré, darán la vuelta olímpica.

imageLa Razón

Bolívar consiguió un triunfo valioso y luchado ante Oriente Petrolero por 1-0, que le permite llegar a la cima del torneo Apertura por segunda vez y colocarse a tres puntos de coronarse campeón.



Al final de la penúltima fecha, los celestes son líderes con 37 unidades, uno más que Real Potosí, su escolta, que tiene 36.

Si en la última jornada vencen a Real Mamoré, se coronarán campeones, sin importarles los demás resultados.

Por ello, los hinchas y los jugadores bolivaristas festejaron cuando el juez Óscar Maldonado, de mala actuación, pitó el final.

Fue un encuentro donde los celestes no jugaron bien, porque Oriente Petrolero marcó en todos los sectores, además recurrieron al pelotazo e intentaron generar las cargas ofensivas por la derecha, donde Miguel Hoyos y Mario Ovando no estuvieron en una tarde afortunada. El gol se originó por la izquierda, donde apareció el tarijeño Abdón Reyes, quien envió un centro a la cabeza de Aquilino Villalba, y éste anotó el único tanto del encuentro.

Los refineros plantearon el partido adecuadamente, tal como lo hizo Wilstermann, una semana antes, pusieron dos líneas de cuatro e incluso Joselito Vaca ayudó en la marca. Alcides Peña fue el único ariete, y Sergio Galarza fue la figura del partido con sus tapadas.

Como Oriente se apoderó del control del balón, los académicos tuvieron pocas opciones de gol, como la jugada en la que Villalba cabeceó mal a los 33 minutos, cuando estaba solo frente al arco; y cuando Schiaparelli exigió a Sergio Galarza, a los 35, y el arquero desvió el balón al córner.

En la segunda etapa, el juego no cambió, pero fueron los bolivaristas quienes anotaron temprano, tras un centro desde la izquierda que empalmó Villalba, a los 6 minutos. Tras el gol se inició la fiesta, los hinchas comenzaron a cantar “olé olé, olé, campeón…campeón”. Mientras, Bolívar se quedó y apareció el mejor Oriente, que de la mano de Joselito Vaca y Marcelo Aguirre se llevó por delante a su rival. Los hinchas cantaban “y ya lo ve y ya lo ve, somos campeones otra vez…” , pero en la cancha los refineros dominaban el juego.

A los 23 minutos, Peña empalmó mal un centro de Molina; a los 26’ Gaitán cabeceó a las manos de Arias; a los 30, nuevamente Peña aprovechó un error de Hoyos y su remate pegó en el travesaño; a los 32, de nuevo Peña no pudo superar a Arias.

Los últimos cinco minutos fueron jugados con nerviosismo; los hinchas y los jugadores esperaron sólo el pitazo del juez.

El Hernando Siles vivió otra jornada festiva

ESTADIO LLENO: El estadio Siles nuevamente estuvo lleno. Hubo un total de 39.951, de los cuales 4.433 fueron libres y se vendieron 34.025 entradas.

SUPERVISIÓN: Trabajo efectivo tuvieron las cámaras de video; ayer se lograron recuperar seis sentaderas, tras identificarse a las personas que las sacaron.

AGRADECIMIENTO: El gerente de BAISA, Diego Rada, agradeció a la afición celeste por llenar el estadio, prometió nuevas campañas para el próximo torneo.

RECLAMOS: Sergio Galarza y Gualberto Mojica fueron los que más reclamaron al juez Óscar Maldonado, quien tuvo una jornada de bastante nerviosismo.

BARRA REFINERA: Al menos una treintena de hinchas de Oriente hicieron reventar petardos cuando su equipo ingresó; luego salieron en silencio.

SALUDO: Antes del partido, como exige la FIFA, los jugadores locales y visitantes se confundieron en un abrazo ante la mirada de la terna arbitral.

La Frase

Le ganamos a un gran equipo, se puso mucha actitud y huevos, me siento orgulloso del plantel.
Gustavo Quinteros, DT de Bolívar.

Bolívar 1

Carlos Arias
Miguel Hoyos
A. Maiunguyague
A. Schiaparelli
Ignacio García
Leonel Reyes
Wálter Flores
Mario Ovando
Abdón Reyes
(Luis Torrico)
Aquilino Villalba
(Charles da Silva)
William Ferreira
(Rodrigo Vargas)
DT: G. Quinteros

Oriente 0

Sergio Galarza
Wílder Zabala
Héctor Gaitán
Andrés Imperiale
Ariel Rivera
Gualberto Mojica
Marcelo Aguirre
Francisco Argüello
(Miguel Cuéllar)
Jhasmani Campos
(S.Molina)
Joselito Vaca
Alcides Peña
DT: Pablo Sánchez

Otros datos

Estadio: Hernando Siles.
Espectadores: 39.951, por la venta de 34.025 boletos.
Árbitro: Óscar Maldonado.
Gol: Villalba (B)6’st.