Corea del Sur financiará construcción de segundo puente más largo en Bolivia

Proyecto de 49 millones de dólares. El Eximbank de Corea otorgó el 75% del crédito. La CAF el 5% y la Prefectura de Santa Cruz el restante 20%.

image



    La Paz, 12 jun (ABI).- El viceministro de Transportes, José Kinn, anunció este viernes la construcción del segundo puente más largo en Bolivia, de 1.400 m longitudinales, que será tendido sobre el lecho del caudaloso Río Grande, entre las poblaciones de Okinawa y Los Troncos (Santa Cruz), con una inversión de 49 millones de dólares financiados por Corea del Sur.

    «El Puente Banegas es tan largo como el puente Pailas que se concluyó hace poco. Estos pasarían a ser los dos puentes más grandes de Bolivia y el financiamiento se ha concretado. Son 49 millones de dólares, financiados por el Eximbank, de Corea», aseveró.

    La semana pasada fue suscrito el documento base para el financiamiento de la obra. Sólo resta la elaboración de los documentos de contratación del préstamo, apuntó Kinn.

    Se prevé que en algunas semanas más, la empresa surcoreana suscriba el contrato.

    El puente Banegas forma parte central del corredor bioceánico (Pacífico-Atlántico) que vinculará al país con Brasil, al este, y Chile al oeste.

    El Eximbank, de Corea, otorgó el 75% del crédito.

    La Corporación Andina de Fomento el 5% y la Prefectura de Santa Cruz el restante 20% de los 49 millones de dólares que se invertirán en la construcción de la obra.