Davosan solicita la solidaridad cruceña

Telemaratón. Será mañana en el coliseo de La Salle. Diariamente Davosan atiende 250 recetas médicas y apoya operaciones quirúrgicas para gente pobre.

image Solidarias. La presidenta de Davosan con Lucía Coca, encargada de comunicación de la Telemaratón, con las latitas en las que se depositan las donaciones

Para Dora Luz de Dávila, la presidenta de Davosan, la salud es lo más preciado que posee un ser humano, por ello es que sigue ‘batallando’ para que la gente más pobre de nuestro medio tenga acceso a la medicina. Y precisamente en busca de recursos es que está llevando a cabo, junto a un grupo de damas voluntarias, una nueva versión de la Telemaratón, que se llevará a cabo mañana en el coliseo del colegio La Salle, entre las 9:00 y la medianoche.



Con un brillo especial en sus ojos y con voz firme, la titular de Davosan expresó que una vez más apela a la solidaridad cruceña, y que no se cansará de seguir pidiendo, pues es para que la gente más desprotegida pueda curar sus enfermedades y tenga esperanzas de mejores días.

“Diariamente Davosan atiende 250 recetas médicas, en nuestros consultorios se recibe a la gente todo el día, apoyamos operaciones quirúrgicas, entregamos sillas de ruedas. Y nos falta mucho por hacer, por eso es que apelamos a la solidaridad y hacemos la Telemaratón”, y mientras tengamos fuerzas seguiremos trabajando, expresó.

Dora Luz de Dávila explicó que Davosan está integrada por 60 damas voluntarias, que entregan su tiempo en beneficio de los demás. “Es tiempo de renovarse, porque los años no pasan en vano y es necesario sangre nueva en nuestra institución. Por ello fue que incorporamos a 14 nuevas integrantes, todas ellas jóvenes, que tienen la misma mística, de trabajar para el prójimo y lo hacen muy bien”, comentó la presidenta de Davosan.

“Estoy un poco cansada pero seguiré adelante, pues ésta es la misión que el Señor me puso en el camino, y la voy a seguir”, confesó Dora Luz de Dávila, que lleva 34 años en este voluntariado. Dijo que tiene el apoyo de su familia, a pesar de que es a ella a la que le quita tiempo. Está casada con Juan Dávila, tiene tres hijos: Patricia, Juan José y Mauricio, que le han dado cinco nietos.

En el evento de hoy se presentarán 43 números artísticos, entre cantantes solistas, dúos, grupos y ballets folclóricos y contemporáneos. RP. El Deber