Descubren red de tráfico de droga con nexos extranjeros

Operativo. Se allanó tres casas con vehículos de lujo. Se trata de una red con nexos internacionales dedicada al tráfico de cocaína y lavado de dinero.

image Acción. Efectivos de la Felcn ingresaron por las ventanas a este inmueble de la radial 26, pasando el cuarto anillo



El Deber

Freddy Lacio F.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público practicaron ayer un operativo múltiple que permitió descubrir una red internacional de narcotráfico y lavado de dinero.

El operativo comenzó por la mañana. Agentes antidroga realizaban un seguimiento en automóvil a un sospechoso de estar vinculado con el grupo criminal, cuando, al parecer, el sujeto percibió que era acechado y emprendió veloz fuga en su motorizado. Los efectivos lo persiguieron hasta que el fugitivo se estrelló contra un árbol. Una vez detenido, el sujeto delató al resto de la banda y la Fiscalía inició un operativo múltiple.

Primero se comenzó en un inmueble ubicado cerca del templo Santo Domingo, próximo al centro Kolping, donde se descubrió a cuatro personas en posesión de cocaína y precursores.

Posteriormente otro grupo allanó un domicilio lujoso ubicado en la avenida Roca y Coronado, pasando el cuarto anillo.

Finalmente, al caer la tarde, otro grupo ingresó por las ventanas a una casa de tres pisos, en construcción, ubicada sobre la radial 26 y calle 9 (pasando el cuarto anillo). En el interior de la vivienda estaba estacionada una vagoneta Hummer, una vagoneta Toyota 4Runner modelo 2005 y una camioneta Tacoma de lujo.

El coordinador de los fiscales antidroga, Álvaro Latorre, informó de que los detenidos tienen antecedentes por narcotráfico y, presuntamente, están al servicio de otra persona, de la que se guarda su nombre en reserva, que no se encuentra en el país, pero que también tiene antecedentes por el tráfico de sustancias ilícitas.

Según el representante del Ministerio Público, se trata de una red con nexos internacionales dedicada al tráfico de cocaína y lavado de dinero, porque además de los bienes descubiertos ayer, el principal sospechoso de dirigir la organización tiene a su nombre otras viviendas en Santa Cruz y en Puerto Suárez.

Los detenidos -dos hombres y dos mujeres- serán puestos hoy ante un juez.