Diputado Cardozo oficializó nacimiento de nueva agrupación ciudadana

image La Paz, 17 Jun. (ANF).- El diputado de Podemos Wilman Cardozo anunció, este miércoles, la creación de una nueva agrupación ciudadana denominada Poder Autonómico Nacional (PAN) que busca constituirse en una alternativa política para las regiones que fueron olvidadas y marginadas por el gobierno central y las prefecturas.

En conferencia de prensa, el parlamentario señaló que esta nueva agrupación nació bajo tres principios: lucha frontal contra la corrupción, defensa de la unidad del país y en buscar de lograr y consolidar el desarrollo nacional.

“Esta nueva agrupación nace ante la necesidad de hacerle frente al proyecto totalitario del gobernante Movimiento Al Socialismo. Desde el Chaco nosotros estamos planteando esta nueva alternativa política que tiene el objetivo de buscar una mayor reivindicación de las regiones olvidadas del país”, dijo Cardozo.



El legislador opositor señaló, no obstante, que a pesar de promover este nuevo proyecto político no renunciará a la agrupación ciudadana Podemos, del ex presidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez.

Cardozo consultado sobre quien será el candidato a la Presidencia por esta agrupación ciudadana, dijo que se analizan varios nombres entre ellos el suyo. “No se brindo ni me excuso”, añadió.