Dosis de ubicación para Evo

Radio y Tv matinal dos. Piden que presidente Morales frene los conflictos externos, junto con el Perú Paraguay se suma a la lista de reaccionar contra declaraciones de Evo.

Paraguayrechazandeclaracionesdeevo

ECHARON A GILDO ANGULO, PRESIDENTE DE YPFB TRANSPORTE, EQUIVALENTE DE TRANSREDES ANTES DE LA SUPUESTA NACIONALIZACION, CONTRALORIA NO TIENE PRIORIDAD EN PETROLERAS



Las empresas petroleras nacionalizadas por el Gobierno del presidente Evo Morales no están en la agenda de prioridades para las auditorias de la Contraloría General del Estado.

El contralor General, Gabriel Herbas, ex diputado del MAS, declaró que primero se concluirá con las auditorias en YPFB y que no existe un criterio de prioridad frente a las últimas denuncias en relación a la subrogación tributaria de Transredes a cargo de la empresa estatal.

La Contraloría va revisar todo el proceso de contratación que ha tenido YPFB desde el reinicio de esta empresa, a partir de ello iremos viendo todos los contratos, si en eso está este tema de Transredes inmediatamente lo tocará la Contraloría’.

Sin embargo el diputado de Podemos, Edwin Flores, declaró que una de las prioridades gubernamentales debiera ser transparentar la administración de Yacimientos, por lo que pidió que la Contraloría actúe de forma inmediata para auditar todo el proceso de nacionalización, hoy observada por supuestas irregularidades.

Enrique Mariaca, experto en hidrocarburos, apunta a la necesidad de reconducir el proceso de nacionalización para que responda a los objetivos sociales y económicos. ‘Que el propio Gobierno actúe respetando la Constitución, que respecto a hidrocarburos dice que esta empresa debe ser manejada por personal conocedor de la rama que salga de una terna que el Parlamento tiene que enviar’. (Erbol)

SE REALIZAR PRUEBAS DE MICRO ASPIRADO A 4 AVIONETAS, SUPUESTAMENTE UTILIZADAS PARA ACTIVIDADES DE NARCOTRAFICO

Santa Cruz: La Fiscalía, en coordinación con la Policía anti narcóticos, investigan si 4 avionetas monomotor Cessna fueron utilizadas para el tráfico de sustancias controladas.

El fiscal Emerson Figueroa informó que a las 4 avionetas secuestradas se les realizará la prueba de micro aspirado para establecer si fueron utilizadas con fines ilícitos.

El propietario de una de las avionetas incautadas, Rubén Moisés Justiniano, aseguró que nunca estuvo involucrado en casos de narcotráfico y que es un conocido empresario ganadero. (Fides)

NOTICIAS DE TV

GILDO ANGULO RATIFICÓ SUS DENUNCIAS CONTRA VILLEGAS Y DICE QUE CIRO CAMACHO ERA EL REY DE LA ANTINACIONALIZACION

Al abandonar las oficinas de YPFB Transportes Gildo Angulo destituido dijo El campeón contra la nacionalización ha sido posesionado como mi sucesor. Yo no encuentro ninguna razón, solamente mal ejercicio de un poder político, de un funcionario que ya debería estar fuera de esa empresa, estamos hablando de Carlos Villegas. A partir de este momento me someto al Congreso de la Nación para que se me convoque con este señor para demostrarle al país quien es quien. Mi mensaje al presidente de la República es que escuche también a la buena gente de este país, que escuche a los patriotas porque lo están engañando y lo pueden llevar a la derrota. No estoy dispuesto a servir a hombres corruptos, aquí me mandó mi país para que trabaje por él, no estoy de acuerdo con las groserías de Carlos Villegas, me voy a mi casa’ indica Gildo Angulo. (ATB)

OSCAR ORTIZ DENUNCIÓ SIN PRUEBAS, DINERO UTILIZADO PARA EL PAGO DE DEUDAS DE TRANSREDES FUE DESVIADO DE LOS RECURSOS A DESASTRES NATURALES

‘Venimos preguntando, de dónde sacaron los fondos para hacer este pago, hasta hoy todo indica que esos fondos fueron malversados, porque vienen de 800 millones de dólares que el Banco Central prestó al gobierno para atender las emergencias naturales por las inundaciones’ dice Oscar Ortiz.

Tiene que demostrarse con papales, con presupuesto, con absolutamente todo. Lo de los fideicomisos no es un descubrimiento del presidente Evo Morales, es un ejercicio de Tuto Quiroga, de Hugo Bánzer, de absolutamente varios gobiernos y es bueno encasillarnos en un buen manejo transparente como se está realizando a partir de la nueva gestión del presidente de Yacimientos’ acota Ricardo Díaz. (Canal 7)

PRESIDENTE DEL SENADO BOLIVIANO DICE QUE EL PRESIDENTE MORALES NECESITA ‘DOSIS DE UBICACIÓN’

‘Nuevamente el presidente Evo Morales comete un acto injerencia interna en otro país. Creo que el presidente necesita una dosis de ubicación y sobre todo, algunos ministros y asesores que le tengan un poco de pena y lo ayuden a no meter tanto la pata’ dice Oscar Ortiz. (PAT)

DIPUTADO TORRICO DENUNCIA QUE UN IMPORTADOR INTENTO SOBORNARLO PARA QUE APRUEBEN UNA LEY A FAVOR DE ELLOS

‘Lo que pasa es que los están engañando, ellos piensan que aquí se puede manejar a la vieja usanza todas las cosas. Vinieron a mi ofician uno de ellos a decirme que tenía 18 vagonetas que estaban detenidas, de lujo, de las grandes y a decirme, uno escójase usted y uno el presidente de la Aduana‘ indicó Gustavo Torrico. (PAT)

PRESIDENTE MORALES SE REUNIO CON LOS PRINCIPALES HITACHI DEL JAPON en el Hotel Los Tajibos para tratar temas de interés de ambos países. Al concluir la reunión con los príncipes salió con sus ministros. En las afueras del Hotel se encontraban gran número de Policías armados, resguardando la seguridad de primer mandatario, así como también militares que cargaban bastante agentes químicos. Esta vez se observó mayor cantidad de Policías y militares que resguardaban la seguridad del presidente Evo Morales. (ATB)

RENUNCIA DE ROMAN LOAYZA AL MAS, ES LA PEOR FORMA PARA LA POLITICA

‘Es la peor forma de acabar una vida política y sindical como ha sido la de Román, creo que está cometiendo un craso error, él tenía un espacio en la historia y creo que lo jodió’ dice Gustavo Torrico. (UNO)