Envían a la cárcel a una madre falsa que vendió a una menor por Bs 800

Un juez envió a la cárcel de Palmasola a Senovia Martínez, por los delitos de trata y tráficos de seres humanos con fines lucrativos. La mujer vendió a una niña de 3 años a una comerciante del mercado La Ramada por Bs 800. La policía también está tras los pasos de su concubino, quien sería su principal cómplice.

image

Martínez durante la audiencia cautelar estuvo todo el tiempo cerca de su abogado



Lo curioso de este caso es que Martínez, que decía ser madre de la menor, resultó ser una impostora ya que los padres verdaderos de la niña son de una población cercana a Yacuiba, de donde se la sustrajo Martínez y su pareja.

La mujer que fue detenida en días pasados justificó la venta aduciendo que su marido la obligó hacerlo. “Él (su marido) me decía anda vende a tu hija sino te mato a vos, es por eso que fui a venderla en Bs 800”, dijo Senovia.

Representantes de la Defensoría del Menor que estuvieron durante la audiencia, indicaron que no es la primera vez que esta pareja actúa de esta manera. “El que hacía los operativos para robar a los menores era su concubino y ella (Senovia) los vendía”, manifestó Sandra Roca, abogada del menor.

Por el momento, la niña que ya fue recuperada se encuentra en un hogar de la capital cruceña, entre tanto, la defensoría busca a sus verdaderos padres. EL DEBER