Evo cancela su participación en la cumbre de la ONU por avería de avión

Morales debía de llegar hoy a la Gran Manzana procedente de Maracay (Venezuela).  «Por problemas técnicos, el avión no pudo llegar», dijeron a Efe fuentes diplomáticas bolivianas.

image

Sesión Asamblea General de las Naciones Unidas. – Internet | Agencia



Por Efe | – Agencia – 25/06/2009

NACIONES UNIDAS | Analizaría el impacto de la crisis global en los países en desarrollo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se vio obligado a cancelar su participación en la cumbre sobre la crisis global de la ONU debido a una avería del avión que debía trasladarlo a Nueva York, dijeron hoy fuentes diplomáticas bolivianas.

El Primer Mandatario  tenía previsto tomar la palabra hoy en el encuentro de alto nivel de tres días que hasta el viernes celebra la Asamblea General de la ONU para analizar el impacto de la crisis global en los países en desarrollo.

«Por problemas técnicos, el avión no pudo llegar», dijeron a Efe fuentes diplomáticas bolivianas, que no especificaron la naturaleza de la avería.

Morales debía de llegar hoy a la Gran Manzana procedente de Maracay (Venezuela), en donde el miércoles asistió a la VI Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que desde ahora llevara el nombre de Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló tras intervenir en la cumbre que le había ofrecido su avión a Morales, pero que este prefirió tratar de solventar la avería de su aparato.

«A Morales se le dañó el avión, le ofrecí el mío, pero dijo que no era necesario, que lo iban a arreglar», dijo el presidente ecuatoriano en una conferencia de prensa.

La ausencia del mandatario boliviano es un nuevo golpe para la cita de alto nivel convocada por el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D’Escoto.

La cumbre se ha visto ensombrecida por el bajo nivel de las delegaciones, que fuentes diplomáticas achacan a la mala organización del evento, así como a las disensiones entre los países pobres y ricos sobre el contenido del documento final del encuentro. (Los Tiempos digital)