Evo Morales y Fidel Castro coinciden en fortalecer la unidad de los países de América Latina

«Estuve dos horas con el Comandante. Lo vi muy lúcido, muy sabio, muy fortalecido», señaló Morales. En el diálogo abordaron las políticas de salud, sociales y económicas.

image



Fidel Castro y Evo Morales en un encuentro en 2006 (ABI)

    La Habana (Cuba), 12 jun (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales y el líder histórico de la revolución cubana, el comandante Fidel Castro, coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo la unidad de los países de América Latina en una rápida visita del mandatario boliviano a la Isla, señalan el viernes medios locales.

    Morales expresó el alto significado que tiene conversar con el líder de la revolución, a quien generalmente llama «abuelo sabio», y dijo que lo vio «muy lúcido, muy sabio, muy fortalecido», antes de concluir su visita a Cuba en la que también se entrevistó con el presidente Raúl Castro.

    En la fraternal conversación con Fidel se abordaron asuntos de interés bilateral, y fue ocasión propicia para el intercambio de experiencias sobre cómo ambos pueblos asumen las tareas políticas, sociales y económicas, a la vez que enfrentan la agresión externa y las consecuencias de la crisis económica global, reportó Radio Habana.

    El presidente boliviano expresó que, para él, tiene un alto significado cada encuentro con «el compañero Fidel», y reiteró el agradecimiento de su pueblo por la incondicional solidaridad cubana, en particular en la salud y la educación.

    En el diálogo se ratificó la voluntad de los dos países de perfeccionar cada vez más dicha colaboración.

    «Estuve dos horas con el Comandante. Lo vi muy lúcido, muy sabio, muy fortalecido», señaló Morales y aseguró que el líder de la Revolución Cubana se siente muy bien y que durante el diálogo abordaron las políticas de salud, así como las sociales y económicas.

    Poco después se reunió con el presidente Raúl Castro, encuentro en el que participaron también el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia de Bolivia, y Rafael Daussá Céspedes, embajador cubano en Bolivia.

    Morales, quien viajó posteriormente a Paraguay para reunirse con su homólogo, Fernando Lugo, reiteró el agradecimiento de su pueblo por la incondicional solidaridad cubana, en particular en la salud y la educación, reportó Prensa Latina.