Horrendos crímenes sacuden a Santa Cruz

Sicario acribilló a un padre y su bebé. Un nuevo ajuste de cuentas, presumiblemente por narcotráfico,según estima la policía.

Video relacionado: Acribillaron a un padre y a su hijo



Violencia. El progenitor recibió al menos ocho disparos, la mayoría en su rostro y cabeza

image Violento hecho de sangre conmueve a la población cruceña (foto La Estrella del Oriente)

El Deber

Freddy Lacio F.

En lo que la Policía describe como un nuevo ajuste de cuentas, presumiblemente por narcotráfico, un hombre y su pequeño hijo, de apenas un año, fueron acribillados anoche cuando llegaban a su domicilio.

El sanguinario ataque se produjo en una vivienda ubicada en la calle 10 de la avenida Paraguá, entre segundo y tercer anillo, al promediar las 20:30.

Según los informes que maneja la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Marcelo Méndez Paz, presuntamente dedicado a la compra y venta de automóviles, llegaba a su domicilio a bordo de una vagoneta Land Cruisser blanca, con placa 2049 BYE. Según testigos presenciales, en el asiento del acompañante estaba su hijo Richard, de un año de nacido.

“Un hombre estaba sentado en una plazuela, al frente de la casa. Cuando llegó la vagoneta se acercó a la ventanilla del conductor, tocó en el vidrio y cuando la víctima lo bajó para ver de quién se trataba, el tipo sacó una pistola y empezó a disparar. Cuando se le acabaron las balas cargó el arma de nuevo y siguió disparando. Luego escapó corriendo hacia la avenida”, relató un testigo presencial de la macabra ejecución.

Según Miguel Gonzales, director de la Felcc, Méndez recibió al menos ocho balazos, la mayor parte en la cabeza y el rostro. El bebé falleció porque lo alcanzaron dos disparos, uno de los cuales le perforó el cráneo. Lo cierto es que en el lugar se contabilizaron 13 casquillos de bala.

Horrendos crímenes sacuden a Santa Cruz

Violento hecho de sangre conmueve a la población cruceña

TRAGEDIA. Padre e hijo fueron ejecutados a tiros por dos sujetos desconocidos. Sucedió anoche en la avenida Paraguá entre el tercer y cuarto anillo

La Estrella del Oriente

Al promediar las 20:00 horas de anoche, un violento hecho de sangre se registró en la calle 10 de la avenida Paraguá.

Un hombre identificado por el nombre de Juan Marcelo Paz fue abatido a tiros por dos sujetos que estaban a bordo de una movilidad. De acuerdo a los primeros informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la víctima se encontraba junto a su esposa e hijo en su motorizado cerca de una plazuela de la zona, otro vehículo se detuvo cerca de ellos y bajaron dos sujetos que directamente se acercaron a la pareja y comenzaron a disparar por la ventanillo del conductor llegando a herir mortalmente al pequeño Richard Méndez Suárez de tan solo un año de vida mientras que la esposa quedó gravemente herida.

Tras el hecho de sangre, los malvivientes se dieron a la fuga mientras que los heridos fueron socorridos por vecinos y curiosos del lugar, trasladándolos al Hospital Universitario Japonés donde padre e hijo llegaron sin vida mientras que la mujer se debate entre la vida y la muerte en dicho centro médico.

El director de la Felcc, Miguel Gonzáles, estuvo personalmente en el lugar de los hechos y posteriormente se presentó en la morgue judicial para conocer el informe forense, sin embargo, la familia doliente se rehusaba a que les practiquen la autopsia y habían solicitado la formolización de ambos para llevarlos a un salón velatorio.

Los allegados a las víctimas se mostraron muy reacios a referirse a lo sucedido, sin embargo se pudo conocer que Juan Marcelo Méndez Paz habría recibido al menos ocho impactos de bala que segaron su vida por un shock hipovolémico y hemorragia aguda. De acuerdo a lo explicado por el coronel Gonzáles, en el transcurso de hoy martes brindará mayores detalles del penoso suceso ya que no se descarta un ajuste de cuentas por deudas de narcotráfico o una venganza. (CSM)