Narcotráfico y contrabando

Radio y Tv matinal. ¿Por qué circula tanto dinero? Las prefecturas de Potosí y Oruro recibirán alrededor de $us.300 millones menos por baja en regalías mineras.

EBracamonte-porquehaydineroydesempleo

GOBIERNO



$US.300 MILLONES MENOS PARA DOS PREFECTURAS Oruro y Potosí dejarán de recibir este año 2009 $us.300 millones, incluso un poco más, por la reducción de las regalías mineras, según información oficial del Gobierno. (Fides)

GOBIERNO DICE QUE NEOFASCISMO PRETENDE REARTICULARSE, otra autoridad de Gobierno descalifica denuncia internacional. (Panamericana)

HAY 47 CASOS DE GRIPE AH1N1 EN EL PAIS CONFIRMADOS, en Santa Cruz son 33. (Fides)

SEDES PANDO ESPERA EL ARRIBO DE 70 MEDICOS COMPROMETIDOS POR EL GOBIERNO para la prevención de la gripe A. (Erbol)

José García Belaunde, canciller del Perú, declaró que la SOLUCIÓN MARÍTIMA DE ARICA PARA BOLIVIA NO SE HA AVANZADO NADA. El canciller peruano manifestó que esa información proviene de fuentes fidedignas. (Fides)

ONU DEMANDARÍA A PERU DEVOLVER AGUAS DE RIO A BOLIVIA Una resolución de la Organización de Naciones Unidas demandaría al Perú devolver las aguas del río Juchusuma a Bolivia. (Erbol)

FISCAL SEÑALA QUE EN EL PAIS OPERABA UN CARTEL EUROPEO DE NARCOTRAFICO

La Policía desbarato en Cochabamba una supuesta red de narcotraficantes de Noruega. El fiscal Héctor Cartagena habla de un cartel noruego de narcotráfico, y el embajador noruego en Buenos Aires concurrente para Bolivia viajó hasta Cochabamba para ofrecer más información. (Fides)

GOBIERNO SOSTIENE QUE INTENCIÓN DE INICIAR UN PROCESO AL PRESIDENTE POR LOS HECHOS DE PORVENIR SOLO VIENEN DEL NEOFASCISMO

El viceministro Sacha Llorenti manifestó que esta intención no tiene nada que ver con otras investigaciones que se han dado desde ámbitos diferentes como Unasur, Defensor del Pueblo, Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

De la misma forma manifestó que esta intención no tiene ningún sustento legal en cuanto al procedimiento se refiere. ‘Lo que estamos viendo es que es el neofascismo que se trata de rearticular para atacar al Gobierno boliviano. Ya en el fondo del asunto, para que la opinión pública se dé cuenta de la intencionalidad de esta Fundación, va en contra a todos los informes que se han es escrito sobre lo que ha sucedido en Pando’, indicó. (Panamericana)

PAISES DEL ALBA CREA ZONA ECONOMICA Y COMERCIAL

Maracay, Venezuela: La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) selló hoy su proyección integracionista regional con la decisión de crear una zona económica y la ampliación con tres nuevos miembros.

Entre los acuerdos aprobados en la cumbre extraordinaria, los participantes expresaron su compromiso para la consolidación de una zona económica e instruyeron a los ministros a constituir un Consejo de Complementación Económica. (Erbol)

CANCILLER PERUANO DICE QUE NO PIDIO NI ESPERA DISCULPAS DE EVO MORALES
El canciller del Perú, José García Belaunde, aseguró que nunca declaró que para reencaminar relaciones bilaterales el presidente Evo Morales debía pedir disculpas.

Yo lamentó mucho que una respuesta mía haya dado origen a un titular que no corresponde a la verdad, a mí se me pregunto: ¿usted cree que si el presidente Evo Morales pidiera disculpas, mejorarían las relaciones? Mi respuesta fue si como no podía ser otra, yo no estoy esperando una disculpa, lo único que si pido es que importante para las buenas relaciones de los dos países que haya respeto, yo no entro al tema de las disculpas, ni las espero ni las pido’ dijo García Belaunde en conversación exclusiva con Radio Laser. (Fides)

ECONOMIA

PREFECTURAS DE POTOSI Y ORURO RECIBIRAN $US.300 MILLONES MENOS DE REGALIAS MINERAS

Las prefecturas de los departamentos de Potosí y Oruro sufrirán un recorte de entre 35 y 40% en sus ingresos por regañías mineras por la caída de los precios de los minerales a consecuencia de la crisis financiera internacional, informó el director Nacional de Minería, Freddy Beltrán.

Por la baja de las regalía estamos calculando entre 35, 40% respecto de su recaudación del pasado año’, indicó.

La autoridad señaló que se trata de al menos $us.300 millones menos que percibirán estos dos departamentos durante los 12 meses de este año en relación al año 2008. ‘Las regalías alcanzaron (el 2008) cerca de 900 millones y eso es lo que va ir disminuyendo, el 30%, como 300 millones’, reconoció.

Sin embargo, el Gobierno estima que las exportaciones mineras llegarán a por lo menos $us.1400 y .1500 millones durante la gestión 2009, lo que permitirá paliar las reducciones por regalías a los dos departamentos. (Fides)

AMETEX PERDIO EL 50% DE SUS TRABAJADORES POR LA SUSPENSION DEL ATPDEA

El gerente General de América Textil (Ametex), Marcos Iberkleid, informó que producto de diversos motivos y últimamente por la suspensión del ATPDEA, su fábrica perdió a más del 50% de sus trabajadores, entre los años 2006 y 2007.

Los mejores años han sido el 2006 y 2007 donde hemos llegado a 3.300 personas en planilla y aproximadamente 1.400 personas subcontratadas en otras fábricas en la producción misma de la exportación, 4,700 personas’, dijo.

Explicó que este número no cuenta las personas que se beneficiaban con los servicios que contrataba la fábrica como insumos, bolsas de plástico, etiquetas, cajas de cartón, etiquetas, transporte, energía eléctrica y otros. (Fides)

SOCIEDAD

CONTINUA EL BLOQUEO EN LA RUTA FERREA AL SUR DEL PAIS, los ex trabajadores ferroviarios de Machacamarca llevan más de una semana con su medida de protesta. Una comisión del Gobierno llegó a esa población para iniciar diálogo., pero lo ex ferroviarios dicen que van a radicalizar sus medidas porque el Gobierno no les ha escuchado. (Erbol)

Santa Cruz: LAS DAMAS CÍVICAS DE SANTA CRUZ MARCHAN EXIGIENDO SEGURIDAD CIUDADANA, la protesta será este jueves al mediodía.

Por su parte el prefecto ha lanzado duras críticas contra el ministro de Gobierno por el recorte del presupuesto para seguridad ciudadana. ‘Y este cretino de Rada viniendo a amenazar y a chantajear a nuestro pueblo, como lo están haciendo, y con un decreto cuánto es lo que nos pueden quitar, nos han quitado Bs.630 millones, casi 100 millones de dólares, por eso es que no tenemos más de 8 millones ahora para hacer seguridad ciudadana, que no es nada. El Gobierno Nacional en un solo Ministerio tienen 1.500 millones y no hace nada, 290 millones dejan de usar y hablan de ejecución presupuestaria’, indicó Rubén Costas. (Erbol)

DETIENEN A PERIODISTA QUE REALIZABAN LA COBERTURA DE PRENSA EN CASO DE FAMILIARES DE VICTIMAS DE DICTADURA

Dos personas que estaban en instalaciones de la Fiscalía de Distrito de La Paz, donde se llevaba adelante la protesta de familiares de víctimas de desaparecidos en dictadura fueron aprehendidos.

Rogelio Pelaez, quien también ha sido aprehendido, ‘según la ocurrencia del fiscal supuestamente asignado al caso es desacato. Yo estaba haciendo cobertura periodística del incidente que se produjo en horas de la mañana, yo no estaba en la protesta, estaba en la cobertura de la protesta de la señora y ella fue atropellada y le arrebataron sus pancartas. A partir de ello abordo al que realizó el operativo de violentar los derechos de protesta de la señora. Esto es producto de la impunidad, el señor (fiscal) Jorge Gutiérrez se ha puesto en evidencia, porque la señora denunciaba el pasado de él, decía el paramilitar Jorge Gutiérrez, yo deduzco que la orden vino de él, yo estaba en la cobertura’, indicó. (Fides)

SEGURIDAD

BOLIVIA Y PARAGUAY FIRMAN ACTA DE ENTENDIMIENTO PARA REALIZAR OPERACIONES POLICIALES CONJUNTAS CONTRA EL NARCOTRAFICO Y OTROS DELITOS

Santa Cruz: Los gobiernos de Bolivia y Paraguay firmaron en Santa Cruz un acta de entendimiento que permitirá llevar adelante operaciones policiales simultáneas en puntos fronterizos vía aérea y terrestre.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, hizo conocer este documento que contempla la lucha contra el narcotráfico y otros delitos que suceden en las fronteras. ‘Queremos llevar esto a la práctica, operaciones simultaneas en punto fronterizo entre la República hermana del Paraguay y Bolivia, vía aérea y terrestre, (…) un alto a los verdaderos narcotraficantes’, aseguro Cáceres.

Cáceres dijo que existen 4 puntos en el acuerdo: instalar puestos fijos fronterizos contra la actividad ilegal de robo de vehículos, el tema de interdicción, prevención y capacitación. ‘Pedimos a los hermanos de las repúblicas de Chile, Brasil, Argentina y Perú y sumarse a esta cruzada en contra del narcotráfico’, indicó. (Fides)

FERNANDEZ POR FIN PODRIA PRESTAR DECLARACIONES A DIPUTADOS

Sucre: Suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, por fin podría prestar declaraciones ante comisión de Constitución de Diputados por dos presuntos delitos de retardación de justicia.

Fernández prestará declaraciones este jueves en el hospital Jaime Mendoza luego de 7 días de internación en este centro médico por un problema de estrés producto del excesivo trabajo. (Erbol)

POLITICA

DIPUTADOS DE COMISIÓN DE POLÍTICA INTERNACIONAL OBSERVARAN EL REGISTRO DE CIUDADANOS BOLIVIANOS EN EL EXTERIOR PARA LAS ELECCIONES GENERALES

Cochabamba: El presidente de la brigada parlamentaria de Cochabamba, David Herrada, informó que una delegación de diputados de la comisión de Política Internacional inspeccionará el proceso de inscripción que se realizará a los residentes bolivianos en Brasil, Argentina, España y Estados Unidos.

A nivel internacional nosotros también vamos a coordinar, están haciendo una especie de agenda para poder viajar a estos países y desde allá poder ver el encaminamiento de este padrón biométrico’, dijo el parlamentario

El viaje está previsto durante el mes de agosto, una vez que la Corte Nacional Electoral realice el trabajo de inscripción del nuevo padrón biométrico. (Erbol)

Cobija, Pando: LA CORTE DEPARTAMENTAL DE PANDO HA TRABAJADO UN PRESUPUESTO DE BS.6.7 MILLONES PARA TODO EL PROCESO DEL 6 DE DICIEMBRE, de los cuales parcialmente han sido aprobados Bs.2.6 millones, dijo el vocal de la Corte, Fernando Cohelo.

Indicó que como institución están a la espera de la comisión nacional para definir el ajuste presupuestario para el trabajo biométrico que va empezar este próximo mes de julio. Sin embargo, destacó que todo el trabajo de la Corte se está cumpliendo de acuerdo al cronograma establecido. (Fides)

INDIGENAS TOMARAN EN CUENTA ALTERNABILIDAD Y EQUIDAD DE GENERO EN SUS CANDIDATURAS

Santa Cruz: El vicepresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), Pedro Nuny, aseguró que en las candidaturas se tomarán en cuenta la participación de la mujer y la alternabilidad de cargo.

Explicó que las candidaturas son debatidas por las comunidades y en los próximos días tendrán las listas oficiales de los candidatos indígenas.

Una de las resoluciones de nuestra Asamblea Consultiva es esa, analizar desde las comunidades buenas candidaturas que contemplen también a las hermanas’, dijo.

Bienvenido Zacu, el primer candidato de una circunscripción indígena, aseguró que le encantaría que la acompañante de su formula sea una mujer. (Erbol)

CRITERIOS ADVERSOS ACERCA DE SUPUESTA PARTICIPACION DE GRAL. ARAMBULO EN LOS HECHOS DE YACUIBA

El senador por Tarija, Roberto Ruiz, quien fue miembro de la comisión que investigó esos hechos, dijo que en ningún momento se había mencionado el nombre de Arámbulo como actor en estos sucesos. De todas maneras, Ruiz manifestó que el presidente del Senado había observado el nombre de Arámbulo por lo que se aguardará un pronunciamiento oficial.

Vamos a ver qué información tiene en concreto el senador Ortiz que demuestre el vínculo de este general con Venezuela. Repito, lo que hemos demostrado, más allá de toda duda, es el involucramiento de Venezuela que a través de la embajada alquilaba los vehículos en los cuales transportaba a los terroristas. Sobre el involucramiento de este general en particular no podría decir en este momento si está probado. (¿En la comisión se ha mencionado el nombre de Arámbulo?) No, solamente las declaraciones y denuncias del senador Ortiz. Yo creo que no solo él ha conocido, creo que ha conocido el general (Freddy) Mackay y varios oros jefes militares, el propio general (Luis) Trigo.

Más allá de eso el Gobierno de manera sistemática ha bloqueado la investigación para diluir el caso y lo ha logrado, ese caso está languideciendo en la Fiscalía de Yacuiba ’, señaló el legislador. (Panamericana)

Reporte informativo

La Paz Jueves25 Junio de 2008 Tv Matinal

GOBIERNO

MOLESTIA EN LAS PREFECTURAS, NO LES AGRADA QUE SE DISPONGA DE SUS RECURSOS PARA LA POLICIA el decreto del gobierno establece que los recursos que no sean utilizados serán destinados a los uniformados. (PAT)

LE PONEN LA FIRMA A LA REVERSION DE RECURSOS El gobierno la denomina retención y aprueban un decreto supremo para lo no ejecutado por las prefecturas. Se desató la polémica, opositores creen que el gobierno politiza la seguridad ciudadana. (ATB)

AUNQUE LA PREFECTURA DE SANTA CRUZ ADMITE LA BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN SEGURIDAD CIUDADANA, Rubén Costas criticó el decreto que determina la devolución de dineros no ejecutados en ese campo. (ATB)

MAS PRUEBAS DEL ASESINATO La Fiscalía presentó una fotografía de uno de los presuntos involucrados en el asesinato del empresario O’Connor, existe el nombre de otra persona que estaría prófugo. Se trata de Yerko Soto, la Policía no descarta en dar con el botín robado. (Unitel)

FISCALÍA YA TIENE LA FOTOGRAFÍA DE ARIEL CARLOS MONTAÑO Uno de los prófugos implicados en el asesinato de Jorge O’Connor. Montaño y Yerko Soto tienen mandamiento de aprehensión. (ATB)

LA JUSTICIA LE VUELVE A DECIR ‘NO’ AL KICOCO El supuesto autor intelectual y muerte del empresario O’connor pide cesación de su detención. El juez quinto de Instrucción en lo Penal declara improcedente la solicitud. Su abogado pidió el cambio a detención domiciliaria. (UNO)

CONVOCARAN A EX LIDER DE LA UNION JUVENIL La Comisión parlamentaria que investiga los atentados terroristas en Santa Cruz convocará al ex líder de la Unión Juvenil Cruceñista para que aclare su aparente vínculo a la célula terrorista de Eduardo Rozsá. (Canal 7)

PIDEN INVESTIGAR AL GOBIERNO DE EVO MORALES La Organización Uno America consigue que la Corte Interamericana de Derechos Humanos acepte abrir una investigación sobre los hechos de Pando. Según la hipótesis de esta organización todo fue un montaje del gobierno. (UNO)

EL VICEMINISTRO DE COORDINACIÓN GUBERNAMENTAL CALIFICÓ COMO UNA REARTICULACIÓN DEL FASCISMO contra el gobierno boliviano la demanda contra el presidente Morales, que lo acusa de la responsabilidad en la masacre de Porvenir. (Canal 7)

EL GRAL. ARANMBULO SIN OBSERVACIONES Su designación como Embajador de Bolivia en Venezuela sería viabilizada, la Comisión que investigo el atentado en Yacuiba no encontró indicios de responsabilidad sobre el militar y ex jefe de la seguridad presidencial. (UNO)

EL GOBIERNO RUSO GARANTIZA LA APERTURA DE LÍNEAS DE CRÉDITO Y COOPERACIÓN Y TÉCNICO MILITAR en beneficio del Ejército boliviano, con el equipamiento necesario para la lucha contra el narcotráfico y atención de desastres. (Canal 7)

REARTICULACION DEL FASCISMO CONTRA EL GOBIERNO BOLIVIANO La demanda presentada contra el presidente Evo Morales que se lo acusa de responsabilidades en la masacre de Porvenir Pando.

El gobierno boliviano a través del viceministro de Coordinación con movimientos sociales descalificó la demanda contra el presidente Evo Morales por delito de lesa humanidad presentada por la ONG Uno América ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ‘No tiene ninguna base legal en el marco de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, segundo viene de un grupúsculo neofascista, y tercero, va en contradicción de todos los informes de derechos humanos de organismos independientes que han escrito sobre lo sucedido en Pando en septiembre del año pasado. Son claras sus intenciones, es el neofascismo que se trata de rearticular para atacar al gobierno boliviano’ dice Sacha Llorentty. (Canal 7)

PRESIDENTE MORALES EN SU PARTICIPACION EN LA CUMBRE DEL ALBA DEMANDO A LOS PAISES NO DEJARSE CHANTAJEARSE

Estos días a mi me dicen, chabacano, había sido malcriado, que debo ir a un Hospital hacerme tratar la enfermedad mental. Imagínense la historia sigue repitiéndose, esas provocaciones, agresiones nos obligan a organizarnos, por supuesto hay tantas organizaciones las Naciones Unidas, la OEA, la CAN, ahora doy razón al compañero Hugo Chávez porque se ha retirado de la CAN, en la CAN no son pelea de presidentes, no son pelea de gobiernos, son peleas de principios, es pelea de programas y eso nos enfrenta. Frente a esas ofensas nos hemos organizado, nos estamos uniendo, es justamente producto no solamente las ofensas sino el saqueo permanente a nuestros recursos naturales por parte de las transnacionales, la privatización a los servicios básicos.. Bueno sería pensar en una Comisión permanente, para que oportunamente movilizarnos en aspectos sociales, políticos siento que está en nuestras manos’ indicaba Evo Morales. (Canal 7)

ECONOMIA

EXPORTADORES VEN CON TEMOR LA SUSPENSIÓN DEEFINITIVA DEL ATPDEA lamentan que el gobierno haya desistido de todo intento por retomar el mercado norteamericano. El sector no obtuvo buenos resultados en mercados alternativos. (ATB)

ALARMA EN MICROEMPRESAS Están subsistiendo, la desaparición del ATPDEA y la baja de exportaciones pueden llevar a la quiebra a más de 100 pequeñas empresas que se dedican a la fabricación de muebles. (PAT)

90 EMPRESAS TEXTILERAS EN PROBLEMAS Inminentes despidos por falta de exportaciones. Aseguran que Perú ya ocupo todos los mercados donde antes exportaban los empresarios bolivianos. Nada hace prever que haya una ampliación del ATPDEA. (UNO)

SE CIERRAN MÁS FABRICAS, AUMENTA EL NUMERO DE DESOCUPADOS Los empresarios cochabambinos se pronunciaron. Ven un futuro incierto en los próximos meses, dicen que para Bolivia el ATPDEA se desvanece responsabilizan al gobierno por no abrir mercados internacionales. (Unitel)

EXPORTADORES DE ACEITE PODRAN EXPORTAR ESTE AÑO 370.000 TONELADAS además de garantizar el mercado interno, esto en coordinación con el órgano ejecutivo. Por otra parte, se anunció la inversión en proyectos del BID en las áreas de sanidad agropecuaria y comunidades campesinas. (Canal 7)

REMESAS DEL EXTERIOR A BOLIVIA BAJARAN AL 7% Es el estimado del BID, el órgano asegura que esta baja afectará a las familias que precisan de estos recursos. (ATB)

PIDEN ARRAIGO PARA 9 DIRECTIVOS DE LA COOPERATIVA TELEFÓNICA DE LA PAZ Los interventores de la Cooperativa denuncian más irregularidades de Dips, Siles y otros. Habrían otorgado sueldos y viáticos irregulares. Detectan mal uso de los recursos de la Caja Chica. (UNO)

127 UNIDADES PRODUCTIVAS CORREN EL RIESGO DE CERRARSE SI NO ENCUENTRAN MERCADOS

La baja en las exportaciones debido a la suspensión del ATPDEA en los próximos meses podría el cierre de varias empresas del ámbito textilero y de cueros, provocando el desempleo de 24.000 personas ’90 empresas textileras y 37 empresas en cuero, es lo que está en riesgo, como conocen Ametex han caído 60% de su mercado, y así hay una cantidad de empresas pequeñas y medianas’ indica Gary Rodríguez presidente IBCE.

Existe preocupación entre los productores y exportadores, ya que los mercados que el gobierno les propone no son suficientes, además existe mucha burocracia para acceder a los mismos ‘La mayoría están en El Alto y La Paz, hay algunas en Potosí, en Cochabamba y Santa Cruz’ (PAT)

MINISTRA PATRICIA BALLIVIAN RESPONSABILIZA A LOS EXPORTADORES POR NO HACER BUENAS OFERTAS

‘Lo que hacemos es hacer el encuentro entre demandantes y ofertantes es así que se abierto ruedas de negocios, a eso ayuda el gobierno. Esperemos que los empresarios del sector privado y exportador puedan cerrar negocios importantes. Venezuela ha tenido un proceso de problemas en el pago, sin embargo, se me ha informado el Sr. Iberkleid que ya se está desembolsando por cuanto ya se está perfeccionando la modalidad de pago. Ahí tenemos una buena cantidad abierta a exportaciones que suplen a lo que es el ATPDEA’ indica Patricia Ballivián. (PAT)

SOCIEDAD

LA INFLUENZA NO SE DETIENE el país ya registra 47 casos, Santa Cruz es el departamento que concentra la mayor cantidad de enfermos. (PAT)

SUMAN Y SUMAN LAS PERSONAS CON GRIPE “A” 3 nuevos casos se reportaron en Santa Cruz, se trata de varones de 14, 23 y 34 años. Autoridades de salud redoblan frente a la gripe AH1N1, instruyeron a las universidades ingresar en un periodo de receso a partir de este lunes. (Unitel)

SE REPORTA EL PRIMER CASO NATIVO DE GRIPE “A” EN LA PAZ el número de contagios en Bolivia asciende a 47, de los cuales 33 están en Santa Cruz el departamento más afectado por la presencia del virus. (ATB)

FALTA LOS INSUMOS, COMIENZAN A ESCASEAR LOS REACTIVOS necesarios para las pruebas de influenza, el Ministerio anuncia que comprará más, pero en los Hospitales se preocupan. (PAT)

DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN HOSPITALES algunos estarían rechazando pacientes por falta d recursos, ocurrió en el Seguro Universitario. El Ministerio de Culturas analiza la posibilidad de suspender todo tipo de espectáculos públicos. (UNO)

SEGURIDAD

LOS 8 MENONITAS ACUSADOS DE VIOLAR A 60 MUJERES ENVIADOS A LA CARCELETA DE COTOCA Los denunciantes piden que no los dejen en libertad, temen que se repitan las violaciones. (ATB)

RECLUSO DE SAN PEDRO DE SACABA ESCAPÓ ESTE MIÉRCOLES burlo a los Policías y salto la pared. La Policía reclama por la precaria estructura de ese penal. (ATB)

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y UN PERIODISTA FUERON DETENIDOS Luego de realizar una protesta en puertas del Ministerio Público de La Paz.

Las personas aprehendidas pedían la renuncia del Fiscal Jorge Gutiérrez, lo calificaron de paramilitarEstamos denunciando al Sr. Fiscal Gutiérrez es un paramilitar de la época de García Meza’ indicaba Elsa Flores. Las personas detenidas son Olga Flores pariente de Juan Carlos Flores desaparecido, Martha Montiel hija de un militar desaparecido en la dictadura de Bánzer además del periodista Rogelio Peláez director de periódico mensual ‘Larga Vista’. (PAT)

INTERNACIONAL

CANCILLER PERUANO JOSE ANTONIO GARCIA BELAUNDE DIJO QUE NO ESPERA UNA DISCULPA DEL PRESIDENTE EVO MORALES pero pidió respeto mutuo para reencausar las deterioradas relaciones bilaterales. (ATB)