Navarro quiere suspender comisión que investiga terrorismo por irresponsabilidad de sus integrantes

El diputado del MAS, César Navarro, anunció que la Comisión Especial puede diluirse el martes por culpa de la oposición.

 imageLa Paz, 5 jun (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) César Navarro, anunció que la Comisión Especial que preside e investiga la supuesta célula terrorista desarticulada en Santa Cruz el pasado abril, puede diluirse el martes por culpa de sus miembros que representan a la oposición, quienes estarían tratando de desvirtuar toda la investigación que se lleva adelante y que restan valor a las pruebas.



    «La información que dispone la Comisión, para muchos miembros no está sirviendo para la investigación sino para descalificar la prueba de eso en mi criterio es un tentado a la seguridad  nacional y a la seguridad de la sociedad boliviana que no estoy dispuesto a apoyar», lamentó.

    Luego de algunas repercusiones públicas que ha tenido la Comisión en su afán investigativo, se dio cuenta que «la forma de cómo se maneja la información es completamente irresponsable».

    Contó que «gente de la Prefectura de Santa Cruz», tiene información detallada que maneja específicamente esta Comisión, lo que le hace sospechar de sus miembros «que están entregando como tostadas las fotocopias de las investigaciones» a gente involucrada.

    Además dijo sospechar que hay una actitud de intentar paralizar las investigaciones y que no se muestren a los verdaderos culpables de haber organizado la célula terrorista.

    «Si los miembros de la comisión se van a dedicar a desvalorizar la prueba que disponemos y a entregar como tostadas, las fotocopias de la documentación a cualquier persona, no tiene ningún sentido la investigación que estamos desarrollando. Prefiero entregar todo al Ministerio Público para que ellos manejen la investigación como debe ser», señaló.

    Insistió en que no se iba a prestar a ningún juego político, a objetivos personales o de tipo popular de la élite cruceña.

    «La calidad de la investigación se está prostituyendo por el protagonismo de algunos miembros y a ese juego barato e infantil yo no me presto, porque está en juego el interés de mi país, de mi sociedad y si quieren hacer campaña personal que lo hagan y que busquen sus shows mediáticos», acusó.