Políticos se lanzan insultos a seis meses de la consulta

Burlas. Rojas se mofó de los candidatos de la oposición. Reyes Villa anunció su victoria.

image

Senador. Entre risas, Rojas se burló ayer de la oposición.



La Razón

Políticos del oficialismo y de la oposición intercambiaron ayer ácidos comentarios preelectorales, cuando aún restan seis meses para la elección general.

El senador del MAS Félix Rojas comenzó con la ronda de insultos, al mofarse, uno a uno, de los candidatos opositores. “A un diputado que apellida Maldonado y a otro que apellida Cardozo y quiere hacer su agrupación ciudadana PAN, que se unan y que hagan su frente Peter Pan y que candidateen en el país de las fantasías”, afirmó al referirse a Peter Maldonado y Willman Cardozo.

Sobre los demás eventuales contrincantes de Evo Morales dijo: “A Alejo (Véliz) lo alejo de posar sus posaderas en la silla presidencial. Román Loayza está yendo con una agrupación ciudadana que se llama Muspa, que en quechua significa ‘sueño’, que se sueñe no más. Y Víctor Hugo Cárdenas Conde, el que cada vez se esconde”.

También atacó a Manfred Reyes Villa (NFR), a quien invitó a postularse en otro país, pero éste le respondió inmediatamente anunciando su victoria: “Siempre que Evo Morales no haga fraude”.

El diputado Bernardo Montenegro (Podemos) dijo que las declaraciones de Rojas son “una payasada” y también se burló del oficialismo. “Pueden haber los dúos coca cola que seguramente pueden presentarse en las próximas elecciones: alguien pondrá la coca y otros la cola”, ironizó.

Maldonado evitó la réplica, aunque indicó que “la política se la debe hacer con propuestas y no con insultos”. Cárdenas tampoco dio importancia a las declaraciones de Rojas y dijo que “es mejor que el MAS haga propuestas políticas serias para mejorar el país. No ingresaremos a su juego”.