Presentador de Tv es detenido con droga

Sucre. En dos operativos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Sucre secuestró dos kilos de droga de un bus de transporte interdepartamental y detuvo a un presentador de televisión acusado de microtráfico de marihuana.

image

El director de la fuerza antinarcóticos de esta capital, mayor Freddy Baspineiro, informó ayer que se allanó el domicilio de una persona identificada con las iniciales R.T.G. y se encontró e incautó 24 gramos de marihuana.



Este individuo, dijo, resultó ser un presentador de televisión, aunque evitó dar mayores detalles sobre el canal en el que trabajaba y qué programa conducía.

“La situación de esta persona es muy delicada. Hace cinco años fue sorprendido con 70 gramos de cocaína y dos de marihuana”, explicó el jefe policial.

El segundo operativo se realizó en la localidad de Peña Colorada, donde se secuestró dos kilos de droga que se transportaban en un bus con destino a Santa Cruz, informó el jefe policial antinarcóticos. Redacción Sucre. La Razón

Felcn confiscó más de dos kilos de cocaína a una pareja en bus

Sucre/CORREO DEL SUR

Transportadores de droga siguen haciendo de las suyas. En un reciente operativo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó dos kilos de cocaína transportados por una pareja en una flota; asimismo, incautó 24 gramos de marihuana en una casa particular de un conductor de un programa televisivo de la Capital.

El pasado sábado, en la ruta hacia Santa Cruz, en el sector de Peña Colorada, se realizó un control rutinario. En ese trabajo, en un bus de la empresa Capital, se detectó a una pareja que mostró nerviosismo al momento de la requisa por parte de los efectivos de la fuerza antinarcóticos, fue entonces que en la cartera de la mujer se halló dos kilos y seis gramos de cocaína.

En el bolso también se encontró dos celulares, Bs 1.050 y $us 500, que también fueron incautados.

El director de la FELCN, mayor Freddy Baspineiro, explicó que los objetos como celulares, vehículos y dinero son entregados a la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI).

En cuanto al hallazgo de 24 gramos de marihuana en un domicilio de un conductor de televisión, se conoció que esta persona es reincidente e incluso estuvo privada de libertad por tráfico de sustancias controladas.

Realizaron microaspirado a una de cuatro avionetas en hangar 78

image

El Mundo

La perita Marcia Barbery, en presencia del fiscal Emerson Figueroa y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, realizaron la mañana de ayer el microaspirado a una de las cuatro avionetas que se encuentran en el hangar 78 del aeropuerto El Trompillo, que presuntamente habrían sido utilizadas para el transporte de sustancias controladas.

“Se ha realizado el microaspirado a la avioneta Cessna con matrícula CP-2037. Se ha recolectado muestras que van a ser analizadas en un laboratorio. Como solo hay un equipo de microaspirado, se va a realizar uno por día, porque el equipo debe ser esterilizado para usarlo nuevamente”, explicó el fiscal Figueroa.

La labor continuará hoy día y se prolongará hasta el viernes hasta abarcar las aeronaves con matrículas CP-1091, CP-1459 y otra de la cual no se apreciaba la placa porque se le estaba realizando un chapeado completo.

Aún se está trabajando en identificar a los propietarios de las avionetas, para lo cual se ha solicitado información a Aeronáutica Civil y a Aasana, para analizar rutas, planes de vuelo y los pilotos que las utilizaron