Sarkozy quisiera ser tan alto como… Obama

El coqueto presidente francés usó un taburete para alcanzar en altura a Obama, durante el 65 aniversario del desembarco.

image

Los trucos del mandatario galo. Sarkozy, a la altura de Obama



Sarkozy utilizó un taburete para alcanzar la altura de Obama. | Times

elmundo.es | Madrid

Increíble pero cierto. Nicolas Sarkozy logró aparecer a la misma altura que Barack Obama durante la conmemoración del 65 aniversario del desembarco de Normandía, el pasado sábado.

Hablando desde el mismo podio que Barack Obama, Sarkozy logró sumar cinco pulgadas más a sus escasos 1,68 metros de altura, según destaca en su blog Charles Bremner, el corresponsal de ‘The Times’ en París.

Sumado a sus habituales alzas, el presidente francés logró alcanzar en altura al mandatario estadounidense.

Sarkozy suele llevar tacones (de unos siete centímetros) para estar a la altura de su nueva esposa, Carla Bruni, y, tal vez, también para destacarse, de manera figurada, en el podium presidencial.

Sus tacones, para ser y sentirse más alto, han dejado huella entre las celebridades masculinas. Se han rendido a las alzas, entre otros, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi (de cinco a siete centímetros); el actor Tom Cruise (de tres centímetros), el cantante Elton John (de cinco centímetros) y el diseñador Karl Lagerfeld (de nueve centímetros).

Y tienen cada vez más adeptos. Aunque no es fácil hacerse con un par de estos. Los maestros zapateros hacen a mano los exclusivos zapatos ex profeso para el cliente en cuestión, según su horma, tras un escrupuloso estudio y un proceso de elaboración de tres a cuatro meses, lo que encarece el producto. Pueden encontrarse por el módico precio de 2.000 a 30.0000 euros.