Satucos, Torrico y la corrupción en Cotel

Tv especial. Dentro del MAS hay una carrera electoral, no es posible que los Satucos tengan oficina centralizada en un domicilio particular de Fernando Dips, por otro lado, el propio líder de los Satucos está sacando un canal nuevo a través de la línea de COTEL, qué casualidad.

qnmp2

Programa QUE NO ME PIERDA



Canal 11: RER UNO

Participan: ROGER ROMERO (periodista, vocero COR El Alto, expulsado de la Federación de Trabajadores de la Prensa El Alto)

EDGAR PATANA (secretario ejecutivo COR El Alto)

CORRUPCION, GUSTAVO TORRICO, EL MAS, COTEL, LA COR EL ALTO

J. Arandia: Estaban juntos, eran crema innata en la COR, don Edgar Patana era su secretario, su hombre confianza, era su vocero, era el que hablaba por usted. Ahora cumplirá otra labor Roger Romero que es una cosa muy diferente, pero estamos hablando de un caso donde fue.

Patana: Lamentablemente es así, por todo lo que hacen nuestros compañeros la cabeza es la que tiene que pagar. Por eso me preocupa, cuando realmente debía ser de otra manera pero, por eso es importante cuidarse y hacer bien las cosas. No puedo velar por intereses de tantos dirigentes que hay en la COR. Lo único que les digo, aprovecho, ojala no vuelvan a incurrir en lo que ahora se nos está sindicando, esperemos que se esclarezca a la brevedad posible.

Romero: En el tema de seguimiento y la investigación de los casos, presuntos hechos de corrupción en COTEL van a seguir, en el periódico, vamos a continuar.

Segundo, existe un conflicto lamentablemente agudo que ha polarizado y ha hecho que estas denuncia de manera interesada lleguen acá. Hay una Federación de la prensa desconocida por los trabajadores de base porque hablamos de gente improvisada que ni siquiera ha llegado a la Universidad y que se atribuye títulos de dirigentes, un poco más ovejeros.

El tercer tema, hay un interés político y lo sostengo en el editorial, hay intereses de orden político que persiguen una carrera interna dentro del MAS, con nombre y apellido Gustavo Torrico de los Satucos. Tenía dos gerencias; Gerencia General y Gerencia Comercial en COTEL. Según las denuncias del propio Dips y el Sr Victor Roque uno tesorero y el otro, presidente del Consejo de Vigilancia.

Dentro del MAS hay una carrera electoral, a Torrico, y a nadie le interesa, a Patana, Chirinos o cualquier otro diputado en la carrera, o para ser Alcalde o para ser Prefecto y vamos a continuar en el tema, simplemente comenzamos porque hay muchos indicios, no es posible que los Satucos tengan oficina centralizada en un domicilio particular de Fernando Dips en Sopocachi, por otro lado, el propio líder de los Satucos está sacando un canal nuevo a través de la línea de COTEL qué casualidad, comprando equipos millonarios y funcionarios donde trabajaba.

clip_image002

EVO MORALES NO CUMPLE

El presidente Evo Morales prometió hace algunas semanas respaldar a los funcionarios públicos que denuncien corrupción al interior de su Gobierno; sin embargo, ese no es el caso del ex titular de YPFB Transporte S.A., Gildo Angulo, quien, tras revelar presuntas irregularidades en la nacionalización de Transredes, fue despedido sin mayores explicaciones.

Morales, durante un acto público, instó a los trabajadores de base, a sólo sospecha, denunciar los actos de corrupción que pudieran cometer en el ejercicio de sus funciones los directores departamentales, directores nacionales, viceminsitros o ministros.

Si ustedes sospechan que un director departamental, si un viceministro o un ministro está cobrando 10% o 5%, sin miedo denúncienlo, compañeros y compañeras’, dijo en esa oportunidad el gobernante.

Sin embargo, este llamado del Jefe de Estado a los funcionarios públicos entró en contradicción en las últimas horas, cuando de forma inexplicable el Directorio de YPFB Transporte decidió la destitución de su presidente, Gildo Angulo, quien días antes había denunciado irregularidades en la nacionalización de Transredes, señalando como responsable de estos hechos a Carlos Villegas, principal ejecutivo de YPFB. (Erbol)