Testigo: el dinero de Fegasacruz salía con la firma de Guido Nayar

Cualquier dinero que se entrega de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) debe llevar la firma del presidente del directorio y del vicepresidente.

image

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Guido Nayar Parada, el 1 de junio pasado, declaró ante la Fiscalía, dentro de la investigación por el presunto caso de terrorismo desarticulado en la capital cruceña.(Foto Abi)



El Deber

Cualquier dinero que se entrega de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) debe llevar la firma del presidente del directorio, Guido Nayar, y del vicepresidente, Juan Alberto Vásquez, declaró ayer la gerente administrativa y comercial de esta entidad, Nancy Cruz, a los investigadores del caso terrorismo.

Nayar dijo ante el fiscal que la encargada de la entrega de dinero de la entidad era la cajera. Similares declaraciones realizaron otros ejecutivos y directores de Fegasacruz cuando se presentaron ante el fiscal Marcelo Soza. Sin embargo, Cruz dijo que el dinero se administra a través de un presupuesto que es aprobado por el directorio y que cualquier cheque lleva su firma, la de Nayar y la de Vásquez.

Las personas que se presentaron ante los investigadores fueron: Marbel Villarroel, encargada de la realización de eventos y Juan Alberto Vásquez Escalante, vicepresidente de Fegasacruz, todos acompañados del abogado de la institución, Édgar Maldonado; por Cotas se presentó Raúl Áñez, cuya declaración estaba pendiente desde el mes de mayo.

Ayer, los investigadores entregaron nuevas citaciones en Santa Cruz. El lunes deben presentarse en La Paz Luis Orlando Justiniano, Molder Guayanini, el presidente de la CAO, Mauricio Roca, el empresario y líder político Mariano Aguilera, el general retirado Gary Prado Salmón, Róger y Luis Eduardo Serrate, Marco Antonio Monasterio y Jaime Virreyra Valverde. /MCh