Asalto de poderes

Tv especial. ¿Es democrático que el presidente se siente con la presidenta interina del Poder Judicial un día después de asaltar una Corte de Justicia?  ¿Es democrático no aceptar un fallo de un Tribunal de Justicia?

cumbredepoderes sinletrachicacriticasajueces2 sinletrachicacriticasajueces1 

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal: CADENA A

Conduce: Carlos Valverde

¿COORDINACION DE PODERES? ¿ES DEMOCRATICO ASALTAR UNA CORTE DE JUSTICIA?

Comentario Valverde: “Es preocupante. Le parece democrático al señor Iván Canelas que el presidente de la República se siente con doña Beatriz Sandoval de Capobianco, pero, qué paradoja, un día anterior el gobierno asaltó una Corte para robarse un expediente.

Vamos a conversar, de manera irregular, vamos a conversar con vos de manera irregular, vamos a tratar el tema de cómo nombrarían retrocediendo la época de Banzer y García Meza cuando el gobierno y el Poder Ejecutivo nombraba a los jueces. Háganme el favor, después de los acuerdos de julio del ’90 la institucionalidad democrática fue capaz de parir poderes independientes entre sí.

Y verdaderamente, ¿es democrático sentarse a conversar con la señora y es democrático asaltar una Corte y robarse un expediente? Háganme el favor.

¿Es democrático no aceptar el fallo de un Tribunal de este país que dice, mándeme hasta Pando los expedientes, es democrático amenazar con juicios, con esto y con otro? ¿Es democrático decirle al Dr. Tapia Pachi, te vamos a meter preso y te vamos a descalificar? Porque dice que el Dr. Sosa no puede actuar en Santa Cruz hasta que no se designe cuál es el tribunal.

No nos hablen de democracia si la están fornicando a la fuerza, la están violando. No sean caraduras, o es tan poco valorizada para la gente del MAS la democracia que ya hablan de ella con el desparpajo, con el mismo desparpajo del que se puede hablar de cualquier otra cosa o hablar de aventuras con una doncella no muy santa y que cobra con los valores sexuales, de la misma forma.

O la tienen por la buena o por la mala, están exactamente en la misma jugada, hablando de democracia. ¿Qué vas hablar de democracia si estás haciendo mierda la institucionalidad? Y además ¿Democracia de reunirte con el Poder Legislativo cuando estás atentado contra el Poder Legislativo?

El juez de Porvenir estaba en Cobija y le brincaron a Cobija en hora establecida. Eso sí, a la hora establecida, la prepotencia que lo hacen a las 3:00 de la tarde y menos mal para que se vean las caras. Y vienen a decirme que es democrático reunirse con el Poder Legislativo, háganos el favor, por lo menos póngase el barbijo para que no se les vea la risita, para que les tape un poquito la cara. Hay que tener cara dura para hacer lo que han hecho los 3. Peor el de la barbita a rayas”.