Autoridades de Sucre anuncian juicio a diputada masista

Denuncia. También enjuiciarán a los 21 testigos que declararon en proceso por supuestos actos de xenofobia.

imageElizabeth Salguero

La Razón



Autoridades chuquisaqueñas anunciaron ayer que presentarán una querella en contra de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Elizabeth Salguero (MAS), “por mostrar videos montados” como denuncia de los supuestos actos de xenofobia desarrollados en Sucre el 2007.

“Este tipo de actos merecen ser elevados a la justicia. Yo en ese momento estaba calmando a la gente para evitar peleas”, afirmó la prefecta chuquisaqueña, Savina Cuéllar, una de las acusadas.

La alcaldesa de Sucre, Aydée Nava, aseguró también que los videos presentados por Salguero como prueba son montados. “Tienen que saber que aquí hay intereses políticos. Ellos abusan del poder, pero que sepan que ya acabará su tiempo”, indicó.

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, John Cava, manifestó que no sólo elevarán la querella en contra de la presidenta de la Comisión, sino también contra los 21 testigos que declararon ante la Comisión. “Estas personas directamente nos están responsabilizando por los hechos; si tienen pruebas, que estén tranquilos, pero sino serán sometidos a la justicia”, amenazó.