Bolívar apuesta a su base para el Clausura 2009

Quinteros pidió que todo el plantel siga. La directiva negocia la continuidad de su goleador Ferreira; tiene la opción de compra.

imageEl alcalde Del Granado (der.) y Guido Loayza muestran el cuadro que el primero regaló como reconocimiento al título bolivarista.



La Razón

Excepto la partida de Carlos Tordoya a Chile, la directiva y el cuerpo técnico de Bolívar anunciaron que mantendrán la misma base del equipo para jugar el certamen Clausura.

Antes de partir a Lima, Perú, el entrenador Gustavo Quinteros pidió a los dirigentes que mantengan al plantel y que no se vaya nadie, por el contrario solicitó que se negocie la incorporación de un volante de enganche. Los dirigentes analizarán las opciones que se presentarán, pero la idea es incorporar poco, uno o dos a lo mucho.

De acuerdo con la directiva, el resto del equipo continuará en el plantel y en caso de que Ignacio García juegue en San Lorenzo y el uruguayo William Ferreira busque nuevos destinos sólo se analizará esas dos opciones.

Los dirigentes sostuvieron que la columna vertebral del equipo tiene contrato con el club hasta fin de año, son los casos del arquero Carlos Arias, de los defensores Alejandro Schiaparelli y Augusto Mainguyague, los volantes de marca Leonel Reyes, Wálter Flores y el mismo Abdón Reyes, quien confirmó que seguirá en el club y no se distraerá con alguna otra opción o propuesta que surja.

Los académicos confirmaron que el tarijeño Reyes tiene vinculación con Bolívar, en la que se destaca una opción de prórroga de contrato, razón por la que seguirá en filas celestes. Álvaro Loayza, dirigente académico, explicó que “podemos hacer uso de la opción de prórroga con Abdón Reyes, pero él estará con nosotros el próximo semestre, eso es seguro”.

“Bolívar trabajará bastante en planificar su próximo torneo, a fin de que cuando lleguen el cuerpo técnico y los jugadores se tenga todo claro; ojalá que el torneo se inicie el 19 de julio”, agregó por su parte Guido Loayza, presidente de la entidad de Tembladerani.

A esta base tendrán continuidad el paraguayo Aquilino Villalba y el colombiano Jair Reinoso, quienes seguirán en el equipo, según se lee en el contrato que firmaron.

De la actual plantilla, al margen de Tordoya, los únicos que tienen posibilidad de dejar el equipo son el lateral Ignacio García y el atacante uruguayo William Ferreira.

En el caso de García se informó que tiene una propuesta formal del San Lorenzo de Almagro para que se entrene en dicho club, la situación de que se aleje o no de la Academia es analizada por los miembros del directorio celeste.

En tanto, en el caso del goleador Ferreira se manifestó que la prioridad para mantener al uruguayo en sus filas está porque se tiene la opción de hacer uso de comprar el pase, situación que les encantaría a los celestes. Bolívar tiene como meta al menos mantener al uruguayo durante todo este semestre.

De viaje

Vacaciones
La mayoría de los extranjeros se fue a su país el lunes, ayer lo hizo Charles, rumbo a Sao Paulo.

Revancha
Rodrigo Vargas espera tener chance de jugar en el Clausura. Su contrato expira a fin de año.


La Academia dedica el título a La Paz

Bolívar entregó el trofeo ganado en el torneo Apertura 2009 al alcalde de La Paz, Juan del Granado, y dedicó el éxito deportivo a la celebración del Bicentenario de la revolución paceña.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, afirmó que “nuestro club es un sentimiento popular, estamos felices de unirnos a esta celebración. Entregamos el trofeo al Municipio de La Paz para que quede durante todo el mes de la celebración y ser el campeón del Bicentenario”.

El burgomaestre del Granado aseguró por su lado que “La Paz es el Bolívar, The Strongest, ahora es La Paz Fútbol Club; felicito a la directiva que ha conducido los destinos del mejor equipo de Bolivia. Es el mejor equipo del Bicentenario”. El Alcalde paceño entregó un pergamino y un cuadro al titular bolivarista ante el aplauso de los presentes y la música de la banda “Eduardo Caba”.

Ayer se confirmó que Bolívar y el Cienciano de Cusco jugarán un partido amistoso por el Bicentenario, el 22 de julio en el Siles. El presidente de la Academia dijo que será un lindo homenaje de dos equipos grandes de Sudamérica.

Las Frases

Ahora estamos más tranquilos porque con el título creo que podemos entrar en la senda de los éxitos.
Guido Loayza, presidente de Bolívar.

De refuerzos no sé nada, la preocupación es el amistoso con Cienciano, luego pensaremos en la Liga.
Rodrigo Figueroa, preparador físico.