Candidato Loayza denuncia que el MAS hizo fraude electoral en los referendos

El partido oficialista pide pruebas.

El candidato a la presidencia por el Movimiento de Unidad Social Patriótico (Muspa) y ex dirigente del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) Román Loayza admitió ayer que el oficialismo hizo fraude electoral en los referendos revocatorio del 10 de agosto de 2008 y constitucional del 25 de enero de este año.



Sergio Loayza, vicepresidente del partido en función de gobierno, rechazó esa denuncia y emplazó al disidente a presentar las pruebas del caso.

Loayza, según ANF, dijo: “Todos sabemos que en Bolivia hubo fraude en los referendos del año pasado y de principios de año donde Evo Morales obtuvo una votación amplia, por eso se decidió hacer el padrón biométrico que garantizará esta vez la transparencia de las elecciones y del voto”.

No presentó pruebas de la acusación; sin embargo, la acusación fue respaldada por el ex presidente y jefe de Podemos Jorge Quiroga, quien dijo que ya se conocía lo del fraude electoral mediante los medios que denunciaron casos como doble “carnetización”. ANF y La Prensa.-